Unos 700 trabajadores de astilleros de Huelva y Sevilla tiran tomates y huevos ante Economía y piden soluciones

Unos 700 trabajadores de astilleros de Sevilla y Huelva tiraron hoy tomates y huevos contra la sede de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, en la isla de la Cartuja de Sevilla, para pedir soluciones y mantenimiento de la actividad en los astilleros.

Fuentes del comité de empresa de astilleros de Sevilla explicaron a Europa Press que hoy se manifestaron desde las puertas del Parlamento andaluz hasta la sede de dicha Consejería y pasaron por las calles Resolana, Torneo, cruzaron el puente de la Barqueta y entraron en la isla de la Cartuja hasta la sede de Economía, donde se concentraron y tiraron huevos y tomares, aunque, según las fuentes, no se registraron incidentes.

Agregaron que tras esta movilización no les ha recibido nadie, por lo que seguirán con las acciones de protesta y el miércoles de la próxima semana tienen previsto manifestarse hasta la Consejería de Empleo, en la avenida de Hytasa.

Estas acciones se convocan en protesta por la situación de "incertidumbre" e "inercia" sobre el futuro del sector y para pedir el cobro de los salarios atrasados, ya que, según indicaron a Europa Press fuentes sindicales, "llevamos dos meses sin cobrar".

Malestar en la industria auxiliar

Por su parte, fuentes de la industria auxiliar naval sevillana manifestaron a Europa Press su "malestar" por la actual situación, toda vez que esta semana volvieron a reunirse con representantes de la Junta, que, según explicaron, "nos dicen que se están reuniendo con el Ministerio de Industria, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales y Pymar pero no se concretan soluciones".

"Estamos mareados e indignados", agregaron las fuentes, que aseguraron "no entender cómo la Administración puede hacer caer un negocio que puede emplear a 10.000 personas y dejar a esos trabajadores en la calle con la que está cayendo".

Aseguraron que "con 30 millones de euros se solucionaría el problema y se evitaría dejar a mucha gente en el paro, los números salen", tras lo que explicaron que la Junta mantiene las mismas propuestas en torno a la quita de la deuda con los proveedores "y sus portavoces nos dicen que está en manos de los políticos la reactivación del sector".

Ante ello, pidieron a la Junta que considere a astilleros "como una empresa que va a dar 10.000 puestos de trabajo y se dedica a la importación" y demandaron que las administraciones "hagan cuentas de lo que vale para ponerlo en marcha y constaten qué puede recibir a cambio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento