Gobierno sacará la reforma laboral el 16 ante la "imposibilidad" de acercar las posturas "alejadas" de sindicatos y CEOE

El Gobierno central aprobará la reforma laboral el próximo miércoles día 16 ante la "imposibilidad" de llegar a un acuerdo con sindicatos y patronal ante lo encontrado de sus posturas. Así lo indicó hoy el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, quien constató que sus posiciones son "alejadas y distantes".
Vicepresidente Tercero, Manuel Chaves
Vicepresidente Tercero, Manuel Chaves
EP
Vicepresidente Tercero, Manuel Chaves

En declaraciones a los medios tras una visita al Ayuntamiento de Santiago, el alto cargo enfatizó el "esfuerzo considerable" realizado por el Gobierno para pactar la reforma del mercado de trabajo con todos los agentes implicados y consideró que la reunión que ayer concluyó a "altas horas de la madrugada" refleja "la voluntad" del Ejecutivo central.

En todo caso, de este encuentro, el Gobierno sólo constató -según Chaves- "la dificultad o, incluso, la imposibilidad" de llegar a un acuerdo, dada la "distancia" entre las posiciones. Ante esta situación, el Ejecutivo "asumirá su responsabilidad" y llevará a cabo la reforma que "considera que necesita el mercado laboral".

"Haremos la reforma que consideramos necesaria e imprescindible para impulsar el crecimiento económico y la recuperación económica de nuestro país, y para ayudar e impulsar la creación de empleo", proclamó el vicepresidente tercero, para incidir en que ése es "el objetivo" y "la necesidad" que justifica la citada modificación.

Sin más concreción, únicamente avanzó que el decreto del Gobierno "no va a atentar en ningún caso" contra los derechos de los trabajadores y que tampoco "va a alterar el equilibrio entre trabajadores y empresarios" que existe en la actualidad en el sistema productivo y en el mercado de trabajo. "Tenemos que garantizar el equilibrio de las partes", concluyó el también ministro de Política Territorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento