El 70% de la plantilla de Correos en Navarra secunda el paro en el turno de mañana, según CCOO

Los trabajadores se concentran ante la oficina central de Pamplona en defensa de la "viabilidad" del operador y "contra el apagón postal"
Trabajadores de Correos se concentran en Pamplona en defensa de la "viabilidad"
Trabajadores de Correos se concentran en Pamplona en defensa de la "viabilidad"
EP/CCOO
Trabajadores de Correos se concentran en Pamplona en defensa de la "viabilidad"

El 70 por ciento de la plantilla de Correos en Navarra ha secundando en el turno de mañana la huelga convocada para este jueves por CCOO, CSIF, Sindicato Libre, CGT, ESK e Intersindical Valenciana, en defensa de "la viabilidad" del operador público y "contra el apagón postal".

Según los datos recabados por CCOO, donde más incidencia ha tenido el paro ha sido en la red de oficinas de la Comunidad foral donde se han cerrado las oficinas de Pamplona, Tudela, Tafalla, Estella, Bera, Burlada, Villava, Huarte, Cascante, Zizur Mayor y Mendavia, "sin ningún piquete, exclusivamente informando a los trabajadores". Respecto al reparto, según los sindicatos convocantes, un 50 por ciento de los carteros han secundado el paro.

Entre las movilizaciones convocadas para la jornada de hoy, una treintena de trabajadores de Correos se concentraron este mediodía frente a la oficina principal del operador público en el Paseo de Sarasate de Pamplona contra "los planes del Gobierno central de reconvertir Correos a costa de los derechos de los trabajadores".

En declaraciones a los medios de comunicación, Javier Ollo, de CSIF, en representación de las centrales sindicales que han convocado la huelga de hoy, criticó que el anteproyecto de la nueva ley postal va a suponer "el desmantelamiento de Correos, en favor de unos operadores privados que entrarán a partir del 1 de enero de 2011".

Se trata de una ley "patética" que, según dijo, "no mantendrá el mercado como está", sino que "se cargará un servicio público de 500 años en favor de unos operadores privados que sólo vienen a ganar dinero", rechazó el sindicalista.

En este sentido, lamentó que en verano "se van a cerrar oficinas en Navarra por ahorrarse los 1.000 euros que supone sustituir a un trabajador en vacaciones" y recalcó las localidades de Murchante y Azagra "se quedan sin oficina de Correos".

En opinión del representante de CSIF, "este es el camino que emprende y apoya la nueva ley postal" por lo que pidió que "se financie lo que trabajemos" y que "si nos obligan a prestar este servicio deficitario, Correos se financie vía presupuestos generales del Estado, como se financia cualquier servicio público".

"Que sepa el ciudadano que estamos defendiendo puestos de trabajo y servicio público, no estamos aquí por dinero", defendió Ollo quien advirtió de que "cuanto más reducción haya en los puestos de trabajo de Correos, peor calidad del servicio público tendremos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento