Gobierno vasco firmará el 16 un Pacto Social por la Vivienda que pretende el acceso a la vivienda de 90.000 familias

El Gobierno vasco firmará el próximo 16 de junio un Pacto Social por la Vivienda con el que se pretende que un total de 90.000 personas accedan a una vivienda en 15 años, según anunció hoy en el Parque Tecnológico de Zamudio el consejero de Transportes y Obras Públicas, Iñaki Arriola.

De esta forma, el miércoles de la próxima semana la Administración vasca y más de 70 entidades públicas y privadas que intervienen en el sector firmarán el documento que sentará las bases de la política de vivienda para los próximos 15 años.

Además, se plantea aumentar el parque de vivienda protegida en Euskadi, y se establecerán diferentes precios en función de la renta de los adjudicatarios. Por otra parte, la mitad de las viviendas que se promuevan serán en régimen de alquiler.

También se pretende aumentar las acciones de rehabilitación urbanística, con el objetivo de mejorar 250.000 viviendas hasta 2025. Otro de los ejes será incrementar la disposición del suelo.

El Gobierno vasco señaló que, para la financiación de estos proyectos, se optará por fórmulas novedosas de colaboración público-privada en la construcción de vivienda de alquiler.(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento