El túnel de Costa Rica abre con señales provisionales

El subterráneo funciona completo desde ayer. Hoy entra en servicio el nudo de la Paloma
La remodelación del nudo de La Paloma, la conexión de la M-30 con las avenidas de Burgos y Pío XII, quedará hoy abierta al tráfico, según anunció ayer el Ayuntamiento. Esta puesta en servicio, aunque sin inauguración oficial, se suma a la entrada completa en funcionamiento, ayer, del túnel de Costa Rica, bajo la plaza de José María Soler, que ya operaba parcialmente desde la semana pasada.

Este subterráneo tiene 380 metros de longitud, con tres carriles en sentido entrada y dos en sentido salida, y absorberá un tráfico de unos 3.300 vehículos cada hora.

Las obras, a examen

Señalización: Muy mala. Aún perduran las señales amarillas provisionales en los dos accesos al túnel, lo que provoca gran confusión. Incluso en el cruce de Costa Rica con Príncipe de Vergara un cartel recomienda el desvío para acceder a la M-30.

Funcionalidad: Buena. Libera de tráfico la plaza de José María Soler.

Vegetación: Bien. Árboles plantados en la plaza, aunque ésta sigue en obras.

Cortes en el nudo con la A-4

Mientras las obras de la M-30 terminan en el este, se hacen más pesadas en el sur y en el oeste. Esta semana, y durante un año, quedará ocupada parcialmente, provocando un desvío lateral de la calzada, la conexión entre la A-4 y la autovía de circunvalación. Además, habrá nuevas ocupaciones en la calle Embajadores, en las avenidas de Portugal, la Ilustración y Séneca, y en el paseo de la Castellana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento