El concejal socialista explicó que "llevamos meses, desde todas las instituciones canarias e incluso desde el Grupo Municipal Socialista, tratando de que se atienda la solicitud que se está realizando para desatascar el asunto de la Catedral; y a día de hoy ni siquiera hay una respuesta por parte del ministerio en relación a este tema".
Para Matos, "lo mínimo que se le puede pedir a un responsable político es que atienda las peticiones que se le realizan por parte de quienes en estos momentos están tratando de resolver el problema, máxime cuando te has comprometido a financiar la remodelación de la Catedral".
En este sentido, añadió que hay "que recordar que este edificio se encuentra en estos momentos sin techo y pendiente de la firma de un convenio que garantice la financiación para los próximos años".
No obstante, el líder del grupo municipal socialista reconoció que "la situación económica es complicada y que posiblemente habrá recortes en todas las áreas, y que estos pueden afectar o no a la Catedral, cosa que hasta el Obispado entiende; lo que nadie entiende es que no haya una respuesta, que los responsables del Ministerio se encuentren escondidos y sin dar la cara y una respuesta a este asunto".
"Estamos cansados de esta situación y lo único que se pide es que se dé la cara y que se pongan las cartas sobre la mesa; que se diga lo que sucede con el tema de la Catedral para los próximos años, con independencia de cómo se afronte la finalización de los trabajos y con independencia de cómo será el horizonte económico para los próximos años", remarcó.
Consulta aquí más noticias de Santa Cruz de Tenerife.



Gasolina y gasóleo, otra vez en máximos
Bayern Múnich e Inter, contra las cuerdas en los octavos
Descarrila un tren en Buenos Aires y deja 49 muertos
Cabezas rapadas agreden a aficionados del Lokomotiv de Moscú en Bilbao
Miles de manifestantes vuelven a tomar las calles de Valencia
Indemnización millonaria a la exconejita herida por la policía de NY
Detenido en Cádiz un hombre que pegó a su mujer por negarse a llevar velo
¡Sé el primero en hacerlo!