Detienen a 14 personas en dos operaciones contra la venta de anabolizantes y esteroides

  • Se trata de dos operaciones que han tenido lugar en Andalucía.
  • Vendían sus productos por Internet y en gimnasios.
  • La Policía se ha incautado de cientos de miles de productos.

Catorce personas han sido detenidas en dos operaciones contra dos redes de producción y venta de anabolizantes, productos nutricionales y estupefacientes. Los arrestos se han producido en Granada, Málaga, Jerez de la Frontera y Cádiz, según informa la Policía Nacional.

Los agentes de Policía han practicado doce registros que han permitido desmantelar un laboratorio clandestino y la incautación de cientos de miles de anabolizantes, esteroides, medicamentos prohibidos, hormonas de crecimiento y productos nutricionales con ingredientes prohibidos. Se vendian a través de Internet o en gimnasios gestionados por miembros de estros grupos.

La primera operación es el fruto de una investigación que se inció el año pasado y ha terminado con una red que distribuía estas sustancias desde Granada -tenía varias naves industriales en Albolote-.  A través de Internet ofrecía productos importados de EE UU y, paralalelamente, distribuían esteroides o anabolizantes que llegaban hasta sus consumidores -culturistas, generalmente- a través de gimnasios gestionados por la organización o por mensajería urgente.

Además de esta venta ilícita, adulteraban el contenido de complementos nutricionales -generalmente añadiendo sustancias anabolizantes- con la finalidad de aumentar el rendimiento muscular entre los usuarios a los que iban destinados. Adquirían productos de una marca registrada de gama baja y volvían a empaquetarlos, ya modificados, y a etiquetarlos nuevamente imitando productos de mayor calidad, consiguiendo de este modo notables beneficios económicos.

Durante el operativo, han sido arrestadas ocho personas y se han realizado ocho registros practicados -cuatro naves industriales utilizadas como almacén y lugar de manipulación, dos tiendas de distribución y dos domicilios-.

Venta a través de foros de culturismo

Paralelamente al anterior operativo, se desarrolló otra operación sobre la venta ilícita de sustancias anabolizantes y hormona del crecimiento a través de Internet. En esta ocasión han sido arrestadas seis personas, se han registrado cuatro domicilios y un gimnasio, y se han intervenido centenares de miles de dosis de anabolizantes, esteroides, medicamentos prohibidos y hormona de crecimiento.

Los agentes descubrieron que varios individuos ofrecían este tipo de productos en foros relacionados con el culturismo. Una vez establecido el contacto con personas que buscaban incrementar su rendimiento muscular, concretaban las ventas a través de sus correos electrónicos y ejecutaban las entregas mediante envío de paquetería postal urgente. Los investigadores comprobaron que, además de distribuir, los miembros de este grupo se dedicaban a la elaboración de este tipo de sustancias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento