Miles de personas escriben cartas a Dios y las envían a Jerusalén

Cartas a Dios
Un rabino deposita las 'Cartas de Dios' en el Muro de las Lamentaciones (Foto: Reuters) (Reuters)
Escribir a Dios y enviar la carta a Jerusalén se ha convertido en una curiosa costumbre que ya no sorprende a los empleados de correos israelí, que no teniendo una dirección exacta depositan los sobres en el Muro de las Lamentaciones.

Miles son los creyentes en todo el mundo que cada año, bien en las fiestas judías bien en las cristianas, envían sus peticiones al Todopoderoso, con la esperanza de que, desde aquí, su voz se oiga más alto.

"A Dios", "A Jesús de Nazaret" o "A la atención de Dios", son algunos de los destinatarios que aparecen en las cientos de cartas que se acumulaban en las dos casillas que Dios tiene reservas en la Oficina de Correos israelí, una en hebreo y otra en inglés.

Dios tiene reservadas dos casillas de correo en la Oficina de Correos de Jerusalén
  

"Este es un trabajo sagrado, lo hacemos para gente que necesita ayuda y que suele pedirla generalmente alrededor de las fiestas", explica Abraham Yaniv, responsable de la oficina a la que llegan todos los sobres sin destinatario o con la dirección errónea, y entre ellas las que buscan al Creador.

Dos o tres veces al año, cuando las cartas al Altísimo se acumulan, los funcionarios del Correos se las llevan al Muro de las Lamentaciones de Jerusalén, el lugar más sagrado para el judaísmo y donde las depositan con la ayuda del rabino responsable.

Nos escriben desde todo el mundo, incluso desde países árabes

"Nos escriben desde todo el mundo, incluso desde países árabes, aunque no sé si son musulmanes o cristianos", explica Yaniv mientras presenta una carta procedente de Indonesia y que, paradójicamente, está escrita en español.

El hecho de que muchos creyentes que escriben sean cristianos no parece ser ningún obstáculo para el funcionario israelí, que igualmente deposita sus cartas entre los grandes bloques del más importante santuario judío, porque, según dice, "Dios no hace diferencias".

Hay algunos creyentes que se han convertido incluso en lo que Yaniv denomina "nuestros clientes permanentes, de Dios y míos", y a los que el personal de correos reconocen ya su letra.

Es el caso de un hombre o mujer de Bélgica que escribe a Dios al ritmo de una carta por semana y cuyas misivas resaltan entre las de sus colegas, pues las remite "A la atención de Dios, Muro de las Lamentaciones, Jerusalén, Israel".

Los otros suelen ser mucho más breves y sencillamente escriben a "Dios, Jerusalén, Israel", o a "Jesús, Israel".

El número de cartas que llegan a Jerusalén va en aumento todos los años

96 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser 666
1
Avatar genérico
Dice ser 666, 14.12.2005 - 16.57h

acojonante

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Tururú
2
Avatar genérico
Dice ser Tururú, 14.12.2005 - 17.19h

Si Dios no hace diferencias

¿Porqué estamos como estamos?

¿No habremos escuchado incorrectamente a Dios?

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Deivid
3
Avatar genérico
Dice ser Deivid, 14.12.2005 - 17.31h

y si la mandas con acuse de recibo, quien la firma?? Pedro?? Tiene competencias para ello?? Tienen bolis alla arriba?? No tienen mejor e-mail?? Les cobran el redondeo en el ADSL?? Tambien utilizan software Microsoft??

Y las de los reyes majos?? Yo les escribi de pequeño y aun no me han respondido los muy......

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser kyrsa
4
Avatar genérico
Dice ser kyrsa, 14.12.2005 - 17.33h

vaya por dios...
y si la envian certificada con acuse de recibo, como firma dios?

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser PEDRO PERALTA
5
Avatar genérico
Dice ser PEDRO PERALTA, 14.12.2005 - 17.44h

Para dirigirnos a Dios nos valemos de la oración y de la meditación; todo lo demás es irreverencia. Y los judíos, además de tener dioses en la trastienda, en el fondo son bastantes irreverentes, y más aún cuando dan setenta mil vueltas para no nombrar a Dios directamente.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cristiano
6
Avatar genérico
Dice ser cristiano, 14.12.2005 - 17.45h

¿Y por qué no? También se le escriben cartas a papa noel, a los reyes magos,etc. Me gusta la idea, voy a probar este año y escribir mi carta.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Laura
7
Avatar genérico
Dice ser Laura, 14.12.2005 - 18.04h

Michael Kiske es Dios

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Obsolescente
8
Avatar genérico
Dice ser Obsolescente, 14.12.2005 - 18.19h

No sabía que el Monstruo del Espagueti Volador recoge sus cartas en el muro de las lamentaciones. Cada día se aprende algo nuevo...

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser David
9
Avatar genérico
Dice ser David, 14.12.2005 - 18.22h

¿Pero es que todavía no se da cuenta de cómo esta el mundo, que se lo tienen que contar por carta?

¡¡Pero a donde coño vamos¡¡¡

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser DIOS
10
Avatar genérico
Dice ser DIOS, 14.12.2005 - 18.25h

Queridos creyentes, si no os importa prefiero que me mandeis vuestras peticiones por email a la dirección DIOS@spammers.com

De esta forma podre estar en contacto con todos vosotros e informaros de muchas ofertas.. digo.. de cosas muy interesantes.

gracias y que YO os bendiga a todos.

Ya no puede recibir valoraciones 0