López señala que el escenario está abierto para Caja de Ávila y Caja Segovia y aboga por dar "pasos responsables"

El secretario autonómico del PSOE muestra su satisfacción por la fusión de Caja Duero y Caja España como acción de futuro

El secretario autonómico del PSOE, Óscar López, señaló hoy que el escenario está abierto para Caja de Ávila y Caja Segovia, al tiempo que abogó por dar "pasos responsables" hacia la mejor opción, después de que la Junta invitara a estas dos entidades a unirse al proyecto de fusión de Caja España y Caja Duero.

López incidió en la necesidad de "esperar" para conocer las opciones en las que trabajan las entidades de Ávila y Segovia y señaló que el canal de comunicación entre PSOE y Junta en este sentido "funciona bien".

De este modo, reiteró su oposición a una absorción de las dos entidades por parte de Caja Madrid que, a su juicio, "aplastaría a las entidades como a un guisante", por lo que destacó que "hay otras opciones mejores".

El secretario autonómico de los socialistas recordó que existía la posibilidad de que estas dos entidades se integraran en el Grupo Banca Cívica, del que forma parte Caja de Burgos, un proyecto que fue rechazado de forma "irresponsable" y "ahora estudian algo que no se conoce", en relación al SIP con Caja Madrid.

"El escenario está abierto y no se descarta ningún punto y final", aseveró.

Por otra parte, el líder socialista mostró su satisfacción por al "altura de miras" manifiesta de Caja Duero y Caja España, quienes aprobaron el proceso de fusión en sendas asambleas celebradas el pasado sábado, una operación que sitúa a la entidad resultante en una de las primeras de España en "plantearse un paso hacia el futuro".

Tras reconocer que el proceso fue "complejo", López agradeció la labor de los representantes del PSOE que han participado en el mismo y consideró que esta acción deberían emprender otras "muchas" entidades en "Castilla y León y España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento