La SER y Antena 3 siguen líderes en radio y televisión

La cadena del Grupo Prisa sufre un pequeño descenso con respecto a los datos de julio, aunque mantiene casi cinco millones de oyentes diarios, a gran distancia de su primer perseguidor, la COPE, que sube ligeramente hasta los 2,31 millones de oyentes. En televisiones, Antena 3 mantiene el liderazgo con el 24'8% de share.

La última oleada del Estudio General de Medios (EGM), que ha dejado a 20 minutos como el diario de información general más leído de España, no indica demasiados cambios en el panorama radiofónico nacional.

Suben la COPE y Punto Radio, mientras que la SER, Onda Cero y RNE sufren ligeros descensos. Estos son los datos de sus audiencias, según el EGM, durante 2005:

 Posición por número de lectores

3ª anual 

 2ª Anual

1ª Anual 

 1. SER

 4.996.000

 5.080.000

 5.157.000

 2. COPE

 2.316.000

 2.265.000

 1.912.000
 3. Onda Cero

1.872.000

1.968.000

1.912.000

4. Radio Nacional

  1.403.000

  1.458.000

  sin datos

 5. Punto Radio

 523.000

 471.000

 sin datos

En cuanto a televisiones, Antena 3 mantiene su liderazgo con un 24,8% de cuota de pantalla, seguida de Tele5 (23,4%) y de TVE1 (19,9%). En las autonómicas, Canal Sur es el canal más visto, con el 5,4% de share. Lo siguen TV3 (3,8%) y Telemadrid (2,1%).

¿Qué mide el EGM?

El EGM es un sistema de medición de audiencias de prensa, radio, televisión e internet basado en encuestas; un sondeo realizado sobre una muestra de unas 14.000 personas por oleada. Es decir, al final del año se entrevista a unas 43.000. El trabajo de campo lo realizan Ipsos-Eco Consulting, TNS Market Research y Random.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento