La última oleada del Estudio General de Medios (EGM), que ha dejado a 20 minutos como el diario de información general más leído de España, no indica demasiados cambios en el panorama radiofónico nacional.
Suben la COPE y Punto Radio, mientras que la SER, Onda Cero y RNE sufren ligeros descensos. Estos son los datos de sus audiencias, según el EGM, durante 2005:
Posición por número de lectores | 3ª anual | 2ª Anual | 1ª Anual |
1. SER | 4.996.000 | 5.080.000 | 5.157.000 |
2. COPE | 2.316.000 | 2.265.000 | 1.912.000 |
3. Onda Cero | 1.872.000 | 1.968.000 | 1.912.000 |
4. Radio Nacional | 1.403.000 | 1.458.000 | sin datos |
5. Punto Radio | 523.000 | 471.000 | sin datos |
En cuanto a televisiones, Antena 3 mantiene su liderazgo con un 24,8% de cuota de pantalla, seguida de Tele5 (23,4%) y de TVE1 (19,9%). En las autonómicas, Canal Sur es el canal más visto, con el 5,4% de share. Lo siguen TV3 (3,8%) y Telemadrid (2,1%).
El EGM es un sistema de medición de audiencias de prensa, radio, televisión e internet basado en encuestas; un sondeo realizado sobre una muestra de unas 14.000 personas por oleada. Es decir, al final del año se entrevista a unas 43.000. El trabajo de campo lo realizan Ipsos-Eco Consulting, TNS Market Research y Random.
NOTICIAS RELACIONADAS:
- 20 minutos, el diario de información general más leído
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios