Los gallegos son los españoles que menos veranean en familia y prefieren hacerlo en las costas peninsulares

Uno de cada tres gallegos no ha cambiado los criterios para elegir destino, aunque un 17,3 por ciento está afectado por la crisis

Los gallegos son los españoles que menos pasan sus vacaciones en compañía de su familia —sólo un 45 por ciento— y optan por lugares donde la gente sea "amable y hospitalaria" con "buen clima y "alojamientos de calidad", preferiblemente en la costa peninsular.

Así se desprende del estudio realizado por Turismo Islas Canarias sobre 'Las vacaciones de verano de los españoles', en donde se analizan gustos, preferencias y destinos escogidos de cara a las vacaciones estivales.

Aunque los gallegos acostumbran a veranear en las costas de la península, más de la mitad de ellos conocen las Islas Canarias y la mayoría de los que han estado —89 por ciento— volverían debido al buen clima, a la amabilidad y a la hospitalidad de los canarios y al paisaje.

El 45 por ciento de los gallegos afirma irse de veraneo con su familia, mientras que el 36,6 por ciento se decide por su pareja para los viajes estivales. Finalmente, solo el 18,4 por ciento opta por irse de vacaciones con sus amigos.

A la hora de elegir su destino de vacaciones de verano, el 83,5 por ciento de los gallegos se guían por la hospitalidad y amabilidad de la gente en el destino; el 77,1 por ciento lo hacen por el clima, y 75,2 por ciento por la calidad de los alojamientos. Que tenga buenas playas es clave para un 67,8 por ciento de los encuestados, seguido de la buena gastronomía con un 62,5 por ciento.

Uno de cada tres gallegos afirma no haber cambiado su destino de vacaciones en los últimos años, aunque un 17,3 por ciento asegura estar afectado por la crisis. De los que han cambiado sus criterios para elegir destino, un 19,4 por ciento busca ahora más tranquilidad y descanso, un 17,3 por ciento se ve afectado por la crisis al tener que buscar más por un precio más ajustado, y un 8,7 por ciento ahora busca sitios para ir con niños y en familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento