Barrena (IU) dice que la bajada es estacional y avisa de que estos puestos de trabajo son precarios

El diputado autonómico de Izquierda Unida de Aragón, Adolfo Barrena, achacó hoy, miércoles 2 de junio, la bajada del número de parados en la Comunidad Autónoma durante el pasado mes de mayo a la llegada del "principio del verano" y avisó de que estos nuevos empleos son precarios.

En declaraciones a Europa Press, Adolfo Barrena expresó que "lo dramático hubiera sido que ni siquiera se hubiera notado esta pequeñita reactivación, que sigue siendo temporal, precaria y de principio de temporada".

Según Barrena, "durante tres meses, un pequeñito número de trabajadores y trabajadoras va a poder ver cumplido su derecho constitucional al trabajo" y exigió al Gobierno de Aragón que realice más políticas activas de empleo e incremente su "compromiso" con los parados.

"Me gustaría que un vicepresidente que puede dedicar una mañana a ver el logotipo —del Premio MotoGP— pudiera dedicar un par de horas a ver cómo se genera empleo" y, del mismo modo, "que un presidente que todos los días está de viaje estuviera aquí para ver cómo empieza a resolver el problema" del desempleo en Aragón.

A esto añadió que "los dramáticos datos del paro los vamos a ver cuando empiecen a entrar en vigor las medidas" de ajuste económico previstas en el Real Decreto aprobado la semana pasada por el Consejo de Ministros. También recordó que está pendiente la aprobación de una nueva reforma laboral que "todavía va a abaratar más del despido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento