La FER valora el descenso, mientras los sindicatos piden más actividad económica

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) valoró hoy el descenso del paro, que contribuirá a aportar "más estabilidad". Por su parte, CCOO considera prioritario "crear más actividad", mientras que UGT indicó que "es la actividad económica y no la regulación laboral la que genera empleo". USO apunta que el descenso puede ser un dato "poco real".

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) valoró de forma positiva el notable descenso del desempleo en mayo, que ha registrado 1.188 parados menos. Este registro de baja del 5,12 por ciento es uno de los porcentajes de descenso más importantes entre las regiones españolas.

La estabilidad y la creación de empleo "son fundamentales para mejorar nuestra situación económica", indicó la patronal riojana.

Para CCOO, los nuevos datos del paro deben observarse con "calma y cautela porque, en principio corresponden con actividad estacional, en servicios y agricultura". De esta forma, el número de desempleados bajó en La Rioja en 1.188 personas en el mes de mayo, pero los datos interanuales siguen siendo negativos (14,11 por ciento de tasa), lo que significa que hay una "mayor necesidad de crear más actividad productiva y reducir la precariedad".

CC.OO. reclamó al Gobierno que enfrente los problemas de desempleo, que se centra en servicios (11.042), industria (4.853) y construcción (3.663) y propone crear más actividad productiva para aumentar la tasa de empleo.

UGT, por su parte, indicó que mayo, mes de históricas bajadas, ha registrado un descenso muy superior a la media de otros años debido a que las plantillas estaban ajustadas al máximo y "ha sido necesario incrementar la contratación".

En cualquier caso, "frente a la urgencia y a la señalada necesidad de acometer una reforma laboral, los datos demuestran que esta reforma no resolverá el problema del desempleo, que tiene su origen en el mercado productivo, carente de salidas ante la falta de demanda", concluyó el sindicato.

Ante la aparente mejoría de las cifras de paro registrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo (INEM), la Unión Sindical Obrera considera que el descenso en el número de desempleados en 1.188 personas en La Rioja "no puede hacer olvidar que seguimos por encima de los 22.000 (el 14,11%) y que más de 6.000 de ellos no son beneficiarios de ninguna prestación".

Para la USO de La Rioja todo lo que indique bajada en el número de parados es un dato positivo sin embargo la USO advierte que este dato puede ser coyuntural de cara a las contrataciones precarias de la época estival.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento