Cajasol apoyará "cualquier estrategia que pretenda el fortalecimiento del sistema financiero andaluz"

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, aseguró que "apoyará cualquier estrategia que tenga como objetivo el fortalecimiento del sistema financiero andaluz".

En declaraciones a Europa Press, Pulido aseguró que la caja "está abierta a procesos de integración y de fusión", aunque apuntó que "no tiene prisa, ya que la sólida posición financiera y solvencia de los recursos propios nos permite ser una de las entidades más solventes del sector en todo el país y poder tomar decisiones con tranquilidad y con la seguridad que da haber hecho los deberes correctamente".

El presidente de Cajasol, que está ultimando la culminación de la integración con Caja Guadalajara, que se culmina con la celebración de sendas asambleas el 8 de junio, destacó que la caja "ha hecho un proceso modélico en lo que será la primera fusión interregional de España".

Pulido apuntó que Cajasol "defenderá, defiende y lo viene haciendo desde hace muchos años el actual modelo de cajas de ahorros, siendo consciente de la importancia y la necesidad de una reforma del sistema financiero".

Por ello, reiteró que la caja "está abierta a cualquier proceso de fusión, teniendo en cuenta que las decisiones que se tomen siempre serán buscando el beneficio de la entidad, de los clientes de la entidad y el beneficio del propio sistema financiero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento