Arenas: Es un "asunto delicado" que debe tener en cuenta el respeto a derechos individuales y valores colectivos

El vicesecretario general de Política Regional y Local del PP y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, aseguró que la posibilidad de prohibir el velo integral es un "asunto delicado" en el que hay tener en cuenta el respeto tanto a los derechos individuales como a los valores colectivos.

Arenas, que se reunió en Córdoba con los portavoces de área del PP andaluz, dijo que "es un asunto delicado que hay que madurar mucho". No obstante, precisó que hay que tener en cuenta dos aspectos, tales como que "hay que moverse siempre en el respeto a los derechos individuales, que son sagrados, y moverse siempre en el respeto a los valores colectivos que establece la Constitución Española".

"Es una reflexión complicada y compleja —añadió— sobre la que hay que meditar mucho". Hay que recordar que Lleida se ha convertido en la primera ciudad española en prohibir los velos integrales ('burka' y 'niqab') en instalaciones públicas. El consistorio leridano aprobó esta propuesta con 23 votos a favor de CiU, PSC, PP y un concejal no adscrito, un voto en contra de ICV-EU-EPM y dos abstenciones de ERC.

La moción aprobada, que inicialmente promovió CiU, prohíbe las prendas a través de la ordenanza de civismo, además insta al Estado y la Generalitat a que regulen los velos integrales en la vía pública, puesto que los ayuntamientos no están capacitados para ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento