La marca 'Calidad Certificada' cuenta con una nueva campaña de promoción que comenzará el 14 de junio

Aguilera anuncia que la Ley de Calidad Agroalimentaria y Pesquera llegará en otoño al Parlamento para su debate

La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, presentó hoy la nueva campaña para promocionar la marca 'Calidad Certificada' con la que se pretende garantizar la diferenciación de los productos agroalimentarios y pesqueros andaluces y que comenzará el 14 de junio.

Durante el acto de presentación, Aguilera indicó que la promoción de la 'Calidad Certificada' ha sido una "tarea tenaz y persistente" para la Consejería de Agricultura y Pesca que se viene desarrollando desde hace ya nueve años. Con estas campañas, la Junta ha tenido y tiene "el empeño" de garantizar la diferenciación de los productos andaluces contribuyendo a "crear una imagen de calidad global".

La nueva campaña de 'Calidad Certificada' bajo el título de 'Andalucía, sabe' pretende ofrecer una "imagen nítida" de la unión entre "el saber hacer de los productores andaluces, el sabor de los productos y la sabiduría del pueblo andaluz".

Con esta campaña, la Consejería espera que la industria agroalimentaria obtenga resultados "muy positivos" en la comercialización porque "los consumidores identifiquen mejor sus productos".

La campaña 'Andalucía, sabe' comenzará a estar en prensa, radio e Internet a partir del 14 de junio y se mantendrá durante julio y agosto. Además, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre comenzará otra oleada de esta promoción.

Esta campaña cuenta con un presupuesto de 365.000 euros, lo que supone "una tercera parte de las anteriores campañas", pero que es "útil" para los empresarios, explicó la consejera de Agricultura y Pesca.2.120 PRODUCTOS

La consejera del ramo señaló que el sector agroalimentario es el primer sector industrial de Andalucía, creador de empleo, promotor de grandes inversiones y primer exportador de Andalucía, además de un elemento "clave" del desarrollo rural de Andalucía.

Asimismo, detalló que bajo el paraguas de la 'Calidad Certificada' se encuentran 464 empresas y 2.120 productos —572 vinos y vinagres, 468 frutas y hortalizas, 385 embutidos y cárnicos, 375 aceites y 84 productos de pesca y acuicultura—.

En este punto, resaltó que sólo en 2009, se inscribieron 514 nuevos productos, lo que supone un 24 por ciento del total actual, y 57 entidades nuevas, que representa el doce por ciento del total de firmas actuales.

Además, detalló que Andalucía cuenta con 16 Denominaciones de Origen, siete Denominaciones Específicas, 16 vinos de la tierra y dos vinos de calidad, así como 800.000 hectáreas certificadas como producción ecológica, y 350.000 en producción integrada.

De igual manera, dijo que el sector agroindustrial, que da trabajo a 52.000 personas, cuenta con una facturación de 14.000 millones de euros, y en el primer trimestre de 2010 obtuvo un diez por ciento más en ventas respecto al mismo período del pasado año.

Ley de calidad agroalimentaria

Por otra parte, Aguilera anunció que la Ley de Calidad Agroalimentaria y Pesquera de Andalucía será aprobada por el Consejo de Gobierno en "las próximas semanas" y que, por lo tanto, estará en el Parlamento andaluza "el próximo otoño" para su debate.

Con esta ley, según detalló, Andalucía contará con un marco legislativo "adecuado" para fomentar y proteger la calidad de los productos agroalimentarios y pesqueros andaluces, se dotará de mayor cobertura y garantía a los productores, comercializadores, distribuidores y consumidores.

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