El 14% de los 600 vehículos controlados por el radar móvil de Muskiz superaba la velocidad permitida

El 14 por ciento de los 606 vehículos controlados a través del radar móvil instalado por la Policía Local de Muskiz, durante una campaña preventiva desarrollada en mayo, superaba la velocidad máxima permitida.

La iniciativa, que tuvo lugar a lo largo de cuatro jornadas con un carácter "meramente disuadorio", se efectuó en las zonas de Santaelices, Nesilla y Avenida Fuente Vieja, zonas "en las que se ha venido detectando habitualmente un índice muy elevado de vehículos que superaban el límite de velocidad" y que constituyen "puntos peligrosos para los viandantes", explicó el alcalde, Gonzalo Riancho.

Durante la campaña, un coche patrulla realizó estos controles "en unas ocasiones visible y otras camuflado, momento éste en el que se registró un incremento importante de la velocidad de los vehículos".

Según los datos contabilizados, en la zona de Santaelices, cuya velocidad máxima permitida es de 50 kilómetros/hora, de los 311 conductores registrados con el radar visible un 4,82 por ciento superaban el límite. Con el radar oculto, el porcentaje se elevó al 13,5 por ciento de los 37 vehículos controlados.

En la zona de la Nesilla, cuya velocidad máxima es de 60 kilómetros/hora, de los 220 vehículos registrados con el radar visible, un 33,63 por ciento cometieron la infracción. Sin embargo, con el radar oculto, de los 74 vehículos contabilizados los infractores se cifraron en un 9,45 por ciento.

Por último, en el área de Avenida de Fuente Vieja, que tiene limitada la velocidad a 70 kilómetros hora, el control se realizó sólo de forma visible a 103 conductores, de los cuales un 6 por ciento sobrepasaron el límite.

El primer edil avanzó que la localidad vizcaína tiene previsto volver a realizar este tipo de campañas preventivas. Los controles de velocidad son, para los responsables del Ayuntamiento de Muskiz, "un ejercicio útil para la prevención de accidentes de tráfico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento