El denunciante de la trama de Gondomar implica al ex edil de Urbanismo pese a que este niega si vinculación

El denunciante de la supuesta trama de corrupción urbanística de Gondomar (Pontevedra) incriminó hoy a Alejandro Gómez en la "extorsión" a promotores a cambio de agilizar convenios urbanísticos, pese a que el ex edil de Urbanismo negó en todo momento su participación en los hechos.

En la sesión de hoy del juicio que se sigue contra dos ex concejales del PP de este municipio pontevedrés, la ex novia de uno de ellos y un arquitecto por tres delitos de cohecho, el denunciante de la trama, Manuel Ángel Rodríguez González, declaró que Alejandro Gómez y José Luis Mosquera, ex concejal de Cultura, "actuaban como una pareja de hecho".

Asimismo, relató como, tras denunciar los hechos antes la Fiscalía y en colaboración con la Guardia Civil, se prestó a actuar de cebo para grabar las conversaciones que mantenía con los implicados en la trama. Así, durante la sesión de hoy, relató que mantuvo una entrevista con Mosquera en la que regateó el precio que debía pagar una sociedad promotora y pactó que serían "35 millones de las antiguas pesetas" (210.000 euros).

Según Manuel Ángel Rodríguez, el propio Mosquera le aseguró que había recibido indicaciones de Alejandro Gómez para negociar esas cantidades. No obstante, otros testigos vinculados al sector de la promoción inmobiliaria que declararon en esta tercera sesión del juicio afirmaron que era Mosquera quien pedía dinero y no constataron que el ex edil de Urbanismo estuviese implicado directamente.

La sesión ha sido suspendida hasta esta tarde, cuando está previsto visionar una de las grabaciones realizadas por el denunciante y escuchar el testimonio de los guardias civiles que participaron en la investigación, que llevó a la detención en febrero de 2007 de los cuatro acusados, después de que se hubiese concertado una cita entre Mosquera y el denunciante para hacer el primer pago de un soborno.

(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento