UGT Murcia, CSI.F y Sterm piden a la Administración Regional que aclare si va a abonar el 30% de la homologación

Medio centenar de delegados sindicales de UGT Murcia, CSI.F y Sterm-Intersindical se concentraron hoy ante las puertas del Palacio de San Esteban para protestar por el Plan de Ajuste de Gobierno regional y para solicitar que la Administración murciana aclare si va a abonar el 30 por ciento correspondiente a la homologación del Personal de Administración y Servicios con el Servicio Murciano de Salud.
Delegados sindicales de UGT- Murcia, CSI.F, y Sterm-Intersindical
Delegados sindicales de UGT- Murcia, CSI.F, y Sterm-Intersindical
UGT
Delegados sindicales de UGT- Murcia, CSI.F, y Sterm-Intersindical

Al respecto, los portavoces de los tres sindicatos recordaron que el abono de esta homologación fue acordado, aprobado y presupuestado en 2009 para 2010, por lo que "es de obligado cumplimiento", al tiempo que reiteraron que debe hacerse efectivo "durante el primer semestre de este año".

En este sentido, explicaron que este abono "no es una subida salarial, sino que son atrasos: el pago de un tiempo trabajado por los empleados de esta Administración que se hace efectivo ahora".

Por ello, y ante la reunión que mantendrá mañana la Mesa General de la Función Pública, las organizaciones sindicales esperaron que la

consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, "aclare de una vez que ocurrirá y despeje la incertidumbre en la que viven estos días cerca de 10.000 empleados de la Comunidad Autónoma".

Por otra parte, y en cuanto al Plan de Ajuste del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, los tres sindicatos animaron a los empleados públicos a secundar la huelga convocada el próximo martes por unas medidas "injustas y que convierten a los empleados públicos en los paganos de la mala gestión de otros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento