'Redinter' pretenden "ser unos encuentros para que las empresas riojanas pierdan el miedo a exportar", según Acha

La ponente y abogada de la firma 'Garriges', Yolanda Acha, afirmó que 'Redinter' "persigue que las empresas riojanas pierdan el miedo a exportar".

Acha explicó que su ponencia versó sobre la pregunta "¿Cómo cobraré mis mercancías?, con un enfoque práctico, viendo los elementos que influyen en una transacción internacional, y explicando el contrato compra-venta, el transporte y el seguro marítimo".

Además, señaló que "los medios de pago más utilizado en las transacciones internacionales y las cláusulas de jurisdicción y ley aplicables en toda transacción".

Por su parte, el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, quien inauguró estos encuentros, explicó que el Gobierno de La Rioja "siempre ha aportado por la internacionalización en momentos de bonanza y en momentos de crisis con mucho más motivo".

"En España es necesario incentivar a las empresas para salir a los mercados nacionales, emergentes como son China, India, Japón, o Brasil".

Redinter "ha sido una buena experiencia, ya que la presencia de técnicos que asesoran a nuestras empresas es una iniciativa positiva muy bien captada por nuestros empresarios, ya que en el primer Redinter obtuvimos 150 entrevistas y ahora estamos en 300".

"La balanza comercial en nuestra comunidad es positiva, con una tasa de cobertura de 126 por ciento, cuando en España se está en un 75 por ciento, por lo que el camino es positivo", concluyó Sanz.REDINTER 2010

'Redinter 2010' se enmarca dentro de las actuaciones que lleva a cabo el Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, para incrementar y consolidar el número de empresas exportadoras riojanas, para dotarles de una base sólida que les permita abrirse camino hacia la internacionalización, en un mercado cada vez más global y competitivo.

En estos encuentros, la ADER reúne en Logroño a los técnicos de negocio internacional que tiene en 26 países de todo el mundo para que puedan cambiar impresiones con las empresas que deseen testar las posibilidades de sus productos en los distintos mercados donde la ADER tiene presencia.

Los técnicos de negocio internacional son expertos que ofrecen información y asesoramiento en los siguientes mercados: Alemania, Suiza, Francia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Polonia, Ucrania, República Checa, Eslovaquia, Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Hungría, Austria, Rumanía, Qatar, EAU, China, Hong Kong, India, Japón, Chile, Estados Unidos, Canadá y México.

Además de las entrevistas bilaterales, esta jornada cuenta con la presencia de reconocidos ponentes expertos en internacionalización para contar sus experiencias en comercio exterior y analizar temas de interés a la hora de iniciar el camino hacia la exportación.

Concretamente, este año las ponencias se centran en una de las herramientas más importantes en la actualidad para la mejora de la competitividad de las empresas, como es el marketing, y en la importancia de cobrar las mercancías.

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