Detenidas ocho personas en la última semana por delitos de malos tratos en el ámbito familiar

La Policía Foral, en colaboración con distintos cuerpos locales, ha arrestado en la última semana a ocho personas por diversos delitos de malos tratos en el ámbito familiar. Todos ellos son varones, a excepción de una mujer de 42 años, vecina de Milagro, que fue denunciada por su ex pareja el pasado viernes, 28 de mayo, por un presunto maltrato a las dos hijas menores que tienen en común.

El denunciante fue inicialmente la comisaría de la Policía Local de Tudela que posteriormente comunicó los hechos a la Policía Foral para que se procediera a la detención de esta mujer, informó el Ejecutivo foral en un comunicado.

También fue detenido en Tudela un joven de 28 años con residencia en la capital ribera después de que la Policía Foral investigara la denuncia formulada por una mujer que aseguró haber sido víctima de malos tratos físicos por parte de esta persona, una situación que además indicó que se venía repitiendo desde hacía un tiempo. El arresto se formalizó el sábado, día 29 de mayo.

Asimismo, otro vecino de Tierra Estella de 26 años fue detenido el lunes, día 31 de mayo, como presunto autor de un delito de malos tratos físicos contra su pareja. Ésta acudió al centro de salud de Andosilla porque supuestamente su marido la había agredido en el transcurso de una discusión. Tras presentar un parte de lesiones y verificar los hechos, la Policía Foral localizó en un municipio de la zona al presunto agresor y lo detuvo.

La lista de detenidos continúa con dos hombres que fueron arrestados el pasado domingo, 30 de mayo, por sendos delitos de violencia sobre la mujer. Uno de ellos tiene 44 años y es vecino del valle de Egüés y el otro tiene 30 y reside en Cintruénigo. En ambos casos las respectivas denunciantes acudieron a centros de salud tras haber sido supuestamente agredidas.

En el primer caso, la víctima fue a un centro en Huarte, desde donde se avisó al alguacil de la localidad que fue quien solicitó los servicios de la Policía Foral. En el segundo caso, fue la Policía Municipal de Cintruénigo la que acudió en primera instancia.

Más detenciones

Además, el viernes 28 de mayo fue arrestado un pamplonés de 42 años por otro delito de malos tratos físicos contra su pareja. Los hechos se produjeron en la capital navarra en el transcurso de una discusión entre ambos. Al detenido le constan antecedentes policiales, uno de ellos relacionado con la violencia doméstica.

Otro de los arrestados, un joven de 19 años con domicilio en Burlada, también tiene diversos antecedentes policiales. En su caso, el arresto se produjo el jueves, 27 de mayo, tras mantener una acalorada discusión con su pareja en el interior de un vehículo en una localidad del valle de Egüés.

Finalmente, el mismo día se detuvo en Carcastillo a un vecino de la localidad de 51 años por un presunto delito de malos tratos físicos contra la hija menor de su compañera sentimental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento