El Ayuntamiento de Pamplona celebra mañana el Debate sobre el Estado de la Ciudad

La sesión comenzará a las 9.30 horas y el debate estará presidido por el concejal de Participación Ciudadana, Fermín Alonso
El Ayuntamiento de Pamplona celebra mañana el Debate sobre el Estado de la Ciudad
El Ayuntamiento de Pamplona celebra mañana el Debate sobre el Estado de la Ciudad
EP
El Ayuntamiento de Pamplona celebra mañana el Debate sobre el Estado de la Ciudad

Mañana a las 9.30 horas comenzará en el salón de plenos del Ayuntamiento de Pamplona el Debate sobre el Estado de la Ciudad. Será la cuarta edición de este debate monográfico sobre Pamplona que volverá a presidir el concejal de Participación Ciudadana, Fermín Alonso.

En concreto, en la sesión de mañana el orden del día no incluye ni la aprobación del acta anterior ni el habitual punto 2 dando cuenta al pleno de acuerdos y resoluciones de los órganos de gobierno, informó el Consistorio en un comunicado.

Además, la sesión tendrá en sus cinco primeros puntos del orden del día, cinco asuntos que hubieran ido a la sesión ordinaria que coincide con este pleno, y que se aprobarán sin debate político.

El Debate sobre el Estado de la Ciudad propiamente dicho es el punto 6 del orden del día y se iniciará con la intervención, sin límite de tiempo, de la alcaldesa Yolanda Barcina, que ocupará el lugar en el que ordinariamente se sienta el Teniente de Alcalde, José Iribas, a la derecha de la presidencia.

Tras su discurso habrá un receso de treinta minutos. El régimen de los tiempos de intervención fue aprobado por la Junta de Portavoces el 26 de junio de 2008.

Una vez que se reanude la sesión, será el turno de los grupos por orden decreciente de representación (Nabai, PSN, no Adscritos) y cerrando las intervenciones el grupo mayoritario (UPN). Cada uno tendrá un tiempo de veinte minutos para intervenir.

La alcaldesa, para responder a los grupos, tiene dos opciones: responder a cada grupo tras la intervención de éste o esperar a que hablen todos los portavoces en una primera intervención y luego responder. Esta segunda opción ha sido la elegida en los dos últimos años. Las respuestas de la alcaldesa no tienen límite de tiempo.

Existe la posibilidad de un segundo turno de intervención de los grupos políticos, con un tiempo máximo de 10 minutos, e incluso de un tercero, de 3 minutos. La alcaldesa dispone de la prerrogativa de intervenir nuevamente para cerrar el debate.

El primer Debate sobre el Estado de la Ciudad se celebró el 13 de noviembre de 1997 con Javier Chorraut como alcalde. Ya con Yolanda Barcina como alcaldesa, se han celebrado dos ediciones más de este debate, el 27 de junio de 2008 y el 11 de junio de 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento