CCOO considera un buen dato el descenso del desempleo, aunque cree "temerario" ir más allá en la valoración

CCOO señaló hoy que el descenso del paro en Castilla-La Mancha en 4.439 personas en el mes de mayo es "un buen dato", si bien avisó de que "sería temerario llevar más allá esta valoración positiva". A su entender, "estos indicadores deben alentar al conjunto de la sociedad, y en especial al empresariado, a implicarse en la reactivación económica y la creación de empleo".

En nota de prensa, CCOO señaló que, independientemente del descenso del paro en el mes de mayo en la región, "es el momento de concretar los compromisos asumidos por el Gobierno, los agentes sociales y las corporaciones locales el pasado día 20 en la Mesa del Pacto por Castilla-La Mancha".

"Comisiones Obreras, que está trabajando para ello en nuevas propuestas, emplaza muy en especial a la patronal regional a plantear las necesidades de sus asociados para crear empleo, contando con la disposición explícita del presidente de la región, que hace suya este sindicato, a ayudarles en este objetivo fundamental", agregaron.

Así, tras valorar positivamente los datos sobre afiliación a la Seguridad Social y contratación indefinida en la región, CCOO insistió en reclamar "la colaboración de todos para garantizar protección a las personas desempleadas que carecen de protección".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento