El calor pone en alerta a trece provincias

Varias personas pasean junto a un termómetro que marca 38 grados.
Varias personas pasean junto a un termómetro que marca 38 grados.
Manuel Bruque / EFE
Varias personas pasean junto a un termómetro que marca 38 grados.

El calor aprieta y ya lo notan algunas provincias españolas, especialmente aquellas del sur peninsular. Están en alerta amarilla por altas temperaturas cinco provincias andaluzas (Sevilla, Córdoba, Jaén, Málaga y Cádiz) y Murcia, además de toda la comunidad canaria, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas podrían alcanzar los 38 grados en algunas de las provincias andaluzas que están en alerta mientras que varias localidades murcianas se alcanzarán los 36 grados y en Canarias las máximas rondarán los 34.

En el centro y norte peninsular habrá cielo nuboso, con posibles precipitaciones en León y en Lugo. No obstante, los termómetros permanecerán en torno a los 20 grados en el tercio norte peninsular, salvo en el litoral mediterráneo, donde rozarán los 25 grados.

El miércoles bajarán las temperaturas en Andalucía y se prevé que los cielos nubosos reinen en gran parte del país, con posibilidad de lluvias débiles ocasionales. De cara al fin de semana es probable que continúe el calor, pero con temperaturas inferiores a las registradas este martes.

Este jueves (día 3 de junio) es festivo en las provincias de Madrid, Toledo, Granada y Sevilla.

Vuelos cancelados por la niebla

Pese a que los cielos despejados son la nota predominante en el sur del país, la niebla ha causado problemas en el norte de la Península.

A primera hora del martes han sido cancelados dos operaciones en el Aeropuerto de Asturias entre el Principado y Madrid, según confirmaron fuentes de AENA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento