Un sacerdote belga abusó sexualmente de varias mujeres en estado de coma

  • El sacerdote era el encargado del "apoyo psicológico" a las familias.
  • "La administración era consciente pero no hizo nada".
  • Reconoció los hechos para irse "con su conciencia tranquila".

Un sacerdote belga, ya fallecido, abusó sexualmente de varias mujeres que se encontraban en estado de coma entre los años 60 y 80, en el hospital de San Andrés al norte de  Flandes, en el que se hallaban las pacientes, según informa hoy La Vanguardia haciendo referencia a medios de prensa belgas.

Las violaciones se registraron en la sala de cuidados intensivos

"La administración era consciente pero no hizo nada", aseguró Norbert Bethune. Las violaciones, con penetración, se registraron en la sala de cuidados intensivos del hospital regional de Tielt, según informa la radio VRT.

El sacerdote era el encargado del "apoyo psicológico" a las familias de los pacientes y administrador de la extremaunción a los pacientes moribundos, según informa el rotativo flamenco Het Laatste Nieuws. Norbert Bethune asegura que "en breve" sacará a la luz nuevos "escándalos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia católica belga durante esos años".

Las acusaciones están apoyadas en los relatos de “testigos oculares"

El padre Bethune, no ha querido hacer público el nombre del presunto violador por "respeto a sus familiares" sin embargo ha declarado que las acusaciones están apoyadas los relatos de “testigos oculares que han llegado incluso a presenciar, escondidos, las acciones de abuso sexual”.

Según explica Bethune tiene una carta en la cual “confiesa todos los hechos y muestra su arrepentimiento y tristeza profunda por lo sucedido", El presunto autor de las violaciones de “una docena de pacientes en coma", entregó antes de morir a finales de 2009, una carta con la confesión ya que "quería irse en paz, con su conciencia tranquila", según Bethune.

144 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

2 Comentario oculto Leer comentario
Anda que...
2
Avatar de Anda que...
Anda que..., 29.05.2010 - 20.05h

    A fecha de hoy no he leido que ningún cura vaya a la carcel, y el caso es que no paro de leer noticias de abusos.

    ¿Hay justicia para ciudadanos de 1ª y de 2ª?

    Ya no puede recibir valoraciones +47
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser harta
    3
    Avatar genérico
    Dice ser harta, 29.05.2010 - 20.11h

    De verdad que no va a quedar uno libre de pecado.Ahora va a resultar que yo casada y con dos hijos tengo muchas menos relaciones sexuales que cualquier cura y además las tengo con mí marido que es adulto y encima soy monógama de toda la vida, vamos que llevo una vida mas que monjil (no me voy a poner curil)

    Ya no puede recibir valoraciones +31
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ?
    4
    Avatar genérico
    Dice ser ?, 29.05.2010 - 20.12h

    No justifico las aberraciones de los curas, pero me parece a mi que este medio tiene una obsesión con los curas, sin embargo de las aberraciones, lapidaciones etc que comete el islam hacia las mujeres cada día no dice ni pio.

    Ya no puede recibir valoraciones -27
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Yedra
    6
    Avatar de Yedra
    Yedra, 29.05.2010 - 20.12h

      Para irse con la conciencia tranquila?? q H de P!!!!!!

      Ya no puede recibir valoraciones +42
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Alixto D B
      8
      Avatar genérico
      Dice ser Alixto D B, 29.05.2010 - 20.13h

      Y esas persona que presenciaron al cura abusando de las mujeres,
      ¿ Por qué no le fracturaron todos los huesos de la cara a ese cura salvaje? Ahora ellos son participantes por quedarse callados y no confrontar al cura en los dias de los hechos.

      Ya no puede recibir valoraciones +37
      9 Comentario oculto Leer comentario
      infherno
      9
      Avatar de infherno
      infherno, 29.05.2010 - 20.14h

        y que ...? ya esta muerto...
        que afan de desprestigiar mas a la iglesia...

        Ya no puede recibir valoraciones -30
        15 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Pepe, el verdulero del barrio
        15
        Avatar genérico
        Dice ser Pepe, el verdulero del barrio, 29.05.2010 - 20.17h

        La noticia es que sea cura, porque los abusos a mujeres cedadas o inconscientes en hospitales son pan de cada día...

        Ya no puede recibir valoraciones -19
        19 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser El insolente
        19
        Avatar genérico
        Dice ser El insolente, 29.05.2010 - 20.20h

        Que raro que siempre salgan casos de curas y sacerdotes pero nunca de monjas.

        Ya no puede recibir valoraciones -12
        21 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Llamas
        21
        Avatar genérico
        Dice ser Llamas, 29.05.2010 - 20.20h

        Alguien me podria explicar por que estos aberrantes actos no llegan a los juzgados??? es que no entiendo tanta impunidad!!

        Ya no puede recibir valoraciones +24
        25 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser RIP
        25
        Avatar genérico
        Dice ser RIP, 29.05.2010 - 20.22h

        si ya esta fallecido dejad de hablar mal de el

        Ya no puede recibir valoraciones -18