ELA y LAB cifran entre el 85 y el 90% el seguimiento del primer día de huelga en el sector del metal de Gipuzkoa

Miles de metalúrgicos se manifiestan en San Sebastián en defensa de la negociación del convenio provincial

ELA y LAB cifraron hoy en un 85/90 por ciento el seguimiento del primer día de huelga en el sector del Metal de Gipuzkoa convocada por ambos sindicatos a favor del desbloqueo de la negociación del convenio provincial.

Más de 2.000 trabajadores se manifestaron hoy en San Sebastián en defensa del convenio provincial bajo el lema 'A favor de un convenio digno', a convocatoria de las dos centrales citadas, que representan el 76 por ciento del sector.

Antes de la marcha, los responsables de ELA y LAB en la Mesa negociadora, José Luis Vidal y Jon Ander Goñi, respectivamente, felicitaron a los trabajadores por mostrar "su masivo apoyo" al primer paro en el sector, al que seguirán otras tres jornadas los días 4, 10 y 11 de junio.

En este sentido, Vidal recordó que en las asambleas de trabajadores se votó "masivamente" a favor de convocar estas cuatro jornadas de huelga y señaló que "Adegi es quien tiene la llave para que hoy sea el único día que haya huelga".

"parametros habituales"

Goñi instó a la patronal a "negociar" las características del convenio provincial "con los parámetros habituales", ya que "a partir de hoy" los sindicatos tienen "la disposición total para llegar a un acuerdo digno sobre lo que hemos venido negociando".

"Nuestra apuesta es por un convenio digno, y si la patronal se cierra en banda, llevaremos a cabo las cuatro jornadas de huelga prevista en un principio", reiteró Goñi. Los sindicatos y Adegi iniciaron la mesa negociadora hace cinco meses, y en ese periodo de tiempo se han reunido en nueve ocasiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento