La cárcel de Archidona está en la fase de movimiento de tierras y podría estar abierta para finales de 2012

La nueva cárcel provincial que se ubicará en la localidad malagueña de Archidona, según aseguró hoy la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo; se encuentra en la fase de movimiento de tierras, y podría estar abierto para antes de que finalice 2012.

"Yo soy la primera que está interesada en que la prisión se construya cuanto antes", y con el movimiento de tierras, "ya se ha iniciado el camino que conducirá a que la prisión se construya una vez finalizada esta fase", aseguró Gallizo.

En este sentido, Gallizo resaltó la previsión de que para antes de que finalice 2012 la cárcel esté en funcionamiento, ya que, "Málaga es una provincia que necesita mucho tener un segundo centro penitenciario".

De esta forma, indicó que la población reclusa es muy importante en la provincia, y además está situada en una zona "donde hay que reforzar las medidas de seguridad para combatir la delincuencia".

Con respecto a las medidas de ajuste del Gobierno central, la segunda prisión provincial "en principio no se va a ver afectada", y hasta ahora "se garantiza la continuidad de las obras", porque además "para nosotros es una prioridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento