Las clases en la UPV se iniciarán el 6 de septiembre para los estudiantes de Grado, dos semanas antes de lo habitual

El Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) aprobó hoy el calendario académico para el próximo curso 2010-2011, que contempla que las clases para el próximo curso darán comienzo el día 6 de septiembre para los alumnos de primer curso de Grado, lo que supone dos semanas antes de lo que venía siendo habitual hasta ahora, según informó la institución académica en un comunicado.

El vicerrector de Estudios y Convergencia Europea, Miguel Ángel Fernández-Prada, explicó que dicha propuesta sigue el modelo implantado ya en otras universidades españolas con el fin de adaptar los períodos lectivos y de exámenes al entorno universitario del Espacio Europeo de Educación Superior.

En el curso 2010-2011 todas las enseñanzas ofertadas por la UPV estarán ya adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior, aunque los estudiantes que cursan titulaciones del plan antiguo seguirán manteniendo un calendario similar al actual, con los mismos periodos de exámenes.

De este modo, según el nuevo calendario para el próximo curso, las clases darán comienzo el lunes 6 de septiembre para los estudiantes de primer curso de Grado, y finalizarán el 17 de junio de 2011. Mientras que los alumnos matriculados en los antiguos planes de estudios, iniciarán las clases a partir del 20 de septiembre y finalizarán el 31 de mayo de 2011.

"Este nuevo calendario nos permitirá que alrededor del día 20 o 22 de julio de 2011 podamos estar en disposición de matricular a todos los estudiantes de Grado para el siguiente curso 2011-2012, sabiendo los resultados de la evaluación del curso anterior", indicó según el vicerrector.

De forma excepcional, para aquellos títulos que oferten plazas en septiembre, sólo en los primeros cursos, habrá una fecha especial de comienzo de curso, un poco más retrasada, para que los estudiantes que se incorporen después de la Selectividad de septiembre, no pierdan un mes de clase y se incorporen en un tiempo "razonable".

Asimismo, el Consejo de Gobierno de la UPV aprobó el calendario académico de los Másteres Oficiales para el curso 2010-2011. En este caso, el inicio de las clases tendrá lugar el 20 de septiembre con carácter general, aunque será "flexible", de manera que la dirección académica de cada máster podrá decidir la fecha de inicio durante ese mes.

Ocho nuevos títulos propiios

En otro orden de puntos, el Consejo de Gobierno dio luz verde a la creación de ocho nuevos títulos propios. Concretamente, se trata de los Masters de Ingeniería Téxtil, en Diseño e Ilustración y en Animación, así como los titulos de especialista universitario en Protección Radiológica en instalaciones radiactivas y nucleares, en Historia de la Fotografía en España, en Tecnologías Web y Comercio y en Administración de Proyectos. Además del titulo de especialista profesional en Protección Radiológica en Instalaciones Radiactivas y Nucleares.

Asimismo, el máximo órgano de Gobierno de la UPV aprobó una nueva normativa para el reconocimiento de créditos por actividades en estudios universitarios de Grado. Dicha normativa contempla el posible reconocimiento de hasta 6 créditos ECTS a los alumnos por participación en actividades universitarias con carácter cultural, deportivas, de representación estudiantil, solidaridad y cooperación.

Igualmente, el Consejo de Gobierno aprobó la Declaración Ambiental de la UPV del pasado año 2009, un documento en el que se recogen los objetivos fijados y su estado de cumplimiento, del Sistema de gestión ambiental implantado en la Universidad, y que anualmente es verificado, como ya lo ha sido este año, por Aenor, ya que éste es un requisito imprescindible del EMAS, máxima certificación europea de excelencia ambiental que la UPV ostenta desde el año pasado, siendo además la primera universidad española en obtenerla.

También se dio luz verde a las líneas estratégicas y metas del Plan Ambiental 2010 que este año incide fundamentalmente en la reducción del consumo de energía eléctrica en la Universidad. Al respecto, el vicerrector de los Campus e Infraestructuras, Salvador López Galarza, destacó que gracias a la implantación del sistema Gestión de Demanda Energética se ha reducido entre un 9 y 10 por ciento el gasto energético en el campus de Vera, donde se ha instalado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Universitaria valenciana
1
Avatar genérico
Dice ser Universitaria valenciana, 05.09.2010 - 11.17h

El día 6 me parece muy pronto, teniendo en cuenta que ni los niños en los colegios han empezado las clases.
Y yo me quejaba de que en la UV empezamos el 15 jajaja

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos