El Gobierno aragonés y Endesa invierten 129.000 euros en una nueva línea de media tensión en Crivillén (Teruel)

Endesa ha iniciado la construcción de una nueva línea de media tensión para alimentar a Crivillén y a la explotación minera situada en las proximidades de esta localidad turolense. La inversión, valorada en 129.000 euros, va a ser destinada a la realización de una línea aérea de media tensión a 15 kilovoltios, de 3.558 metros de longitud. También se adecuarán las instalaciones auxiliares asociadas y se incorporarán equipos de telecontrol de última generación.

Estas actuaciones, que van a suponer una mejora directa de la calidad de servicio para más de 1.000 clientes, forman parte del Plan de Calidad, desarrollado conjuntamente con el Gobierno de Aragón y que tiene como objeto la renovación y mejora de la red eléctrica de media y baja tensión en zonas rurales, según informó la compañía en una nota de prensa.

En virtud de este convenio el Gobierno de Aragón y Endesa financian, con una participación de un 20 y un 60 por ciento, respectivamente, el coste de estos proyectos. El 20 por ciento restante, procede de la partida destinada por la Administración Central al Plan de Calidad correspondiente a la Comunidad Autónoma de Aragón.

El Ejecutivo autónomo y Endesa colaboran así en la realización de inversiones en la red eléctrica ubicadas en áreas rurales con baja densidad de población y, por lo tanto, de difícil ejecución atendiendo únicamente a criterios de rentabilidad. Estas infraestructuras permiten mejorar la calidad del suministro eléctrico que se presta a los ciudadanos de las áreas afectadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento