La CIG apunta a la huelga general como "único camino" para luchar contra los recortes en los servicios públicos

Unas 200 personas se manifiestan ante la Delegación del Gobierno para protestar contra una medidas "injustas, antisociales y regresivas"

Más de 200 integrantes de las federaciones del área pública de la CIG (Administración, Educación y Sanidad) se concentraron hoy delante de la sede de la Delegación del Gobierno, en A Coruña, para mostrar su desacuerdo con los recortes en los servicios públicos planteados por el Gobierno central, unas medidas que calificaron de "injustas, antisociales y regresivas".

Así lo apuntó el secretario general de CIG Ensino, Anxo Louzao, quien subrayó que la huelga general es el "único camino" para hacer frente a unos recortes que, en su opinión, van a suponer "más recesión económica, menos empleo" y que, además, "no atacan a las causas que motivaron la crisis".

"Necesitamos otra política fiscal y que los que más tienen paguen más", comentó Louzao, al tiempo que subrayó que, recortando los servicios públicos, serán los trabajadores que no llegan a mil euros y que tienen un trabajo temporal "los que paguen la crisis".

Además, el miembro del sindicato nacionalista advirtió de que estas medidas son "la punta del iceberg" de una política que, en su opinión, se volverá "más regresiva" con una futura reforma laboral que, según Louzao, "abaratará más el despido y precarizará a la clase obrera".

Unión sindical

Por otra parte, y preguntado por si la CIG iría de la mano con CC.OO. y UGT en la convocatoria de una huelga general, Louzao recordó que "hace tiempo" que el sindicato nacionalista les planteo una propuesta para ello, al tiempo que recordó que, para lograr la unión sindical, sería "necesario" que los otros dos sindicatos abandonen las mesas de negociación en las que se encuentran.

"Debemos responder de manera rotunda y contundente a las medidas", dijo Louzao, quien insistió en que la "puerta está abierta" para lograr la unión sindical y "luchar" contra un gobierno que, en su opinión, está "recortando derechos ya conquistados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento