EB de Santurtzi acusa al PNV de "plegarse" al Gobierno vasco al abrir "sólo" uno de los dos ambulatorios los sábados

La portavoz municipal de Ezker Batua-Berdeak en el Ayuntamiento de Santurtzi, Raquel Modubar, acusó hoy al Equipo de Gobierno (PNV) de "plegarse" a las directrices del Gobierno vasco "al apostar sólo por mantener abierto los sábados uno de los dos ambulatorios del municipio".

En nota de prensa, Modubar explicó que el Pleno celebrado esta mañana se debatió una moción presentada por Ezker Batua en la que instaba al Departamento de Sanidad a revocar la decisión de cerrar, a partir del 19 de junio, los dos ambulatorios de Santurtzi, situados en los barrios de Mamariga y Kabiezes.

"Sin embargo, el PNV ha presentado una moción alternativa en la que planteaba el mantenimiento del servicio ambulatorio en Mamariga con el argumento de que los pacientes del de Kabiezes podrían acudir al Hospital San Juan de Dios", criticó.

Con esta petición, según Modubar, el PNV "se pliega a los dictados de Osakidetza, comete un agravio comparativo entre vecinos, apoya el recorte de la sanidad pública, así como el empeoramiento de la calidad de vida de las y los santurtziarras".

"La propuesta del Ejecutivo local supone un paso atrás en la oferta sanitaria pública, saturar aún más el servicio hospitalario y renunciar a la defensa de los intereses del municipio", destacó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento