El Ayuntamiento de Zafra descubre la placa explicativa de un anillo de madera donado por la Catedral de Sevilla

El Ayuntamiento de Zafra (Badajoz) descubrirá mañana, a las 12,00 horas, la placa explicativa sobre "la abrazadera o cincho de madera", ubicado junto al Arco del Cubo de la localidad, donado por la Catedral de Sevilla.

Este anillo, "que evoca la tan llevada y traída vinculación de Zafra", conocida como 'Sevilla la chica', con la ciudad de Sevilla, fue donado por el cabildo catedralicio al Ayuntamiento de Zafra y era proveniente de uno de los pilares de la catedral.

Con el descubrimiento de la placa explicativa, se inaugurará oficialmente la obra de rehabilitación del Arco del Cubo y mejora del entorno y espacio público colindante, a la que se ha destinado una inversión de casi 150.000 euros con cargo al Plan Estatal del Fondo de Inversiones Local (Plan E).

La concejala de Cultura y Turismo, María del Carmen Rodríguez del Río, destacó en nota de prensa que esta actuación de recuperación del patrimonio arquitectónico de la ciudad ha sido una "apuesta" del equipo de gobierno, ya que, recordó, "el ayuntamiento adquirió el edificio adosado a la muralla, al que destinó 100.000 euros".

Apuntó que posteriormente se demolió el edificio para recuperar la muralla y parte del Arco del Cubo. Con esta actuación queda vista al público "una de las puertas más emblemáticas de la entrada al casco antiguo de Zafra", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento