Cobo: "No engañamos a los ciudadanos, habrá una menor cantidad de servicios"

  • El vicealcalde de Madrid admite que el Ayuntamiento no funcionará igual tras los recortes anunciados por Gallardón.
  • Subraya que el recorte era demandado por los ciudadanos.
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
AYUNTAMIENTO DE MADRID
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha admitido este jueves que el Ayuntamiento de Madrid no funcionará igual cuando se apliquen los recortes presupuestarios contra la crisis anunciado por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, pero espera que los madrileños "lo noten lo menos posible".

"Igual no va a funcionar, si dispones de un 15% más de recursos prestas un 15% más de servicios, nosotros no engañamos a los ciudadanos, habrá una menor cantidad de servicios", ha manifestado el vicealcalde en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de la Junta de Gobierno.

No obstante, Cobo ha opinado que, "aún rebajando ese 15%, esta ciudad estará en un estándares de calidad en la prestación de servicios muy por encima del resto de ciudades". En cualquier caso, el vicealcalde ha defendido que éste "es el momento" de "restringir" el gasto y que "no sólamente era necesario sino que era demandado por los ciudadanos". "Si ellos, que son los propietarios de ese dinero, no el señor Ruiz-Gallardón, lo han hecho en sus casas, por qué nosotros no lo vamos a hacer en el Ayuntamiento", ha preguntado.

Nueva candidatura olímpica

Asimismo, Cobo ha opinado que la crisis económica "tiene su influencia" a la hora de optar y organizar unos juegos olímpicos pero entiende que "no imposibilitaría" a la capital para conseguirlo. Preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno municipal, el vicealcalde ha señalado además que en esta situación juega a favor de Madrid el hecho de que "tiene una mayor ejecución de infraestructuras olímpicas que otros proyectos que han ganado", como Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

No obstante, según ha indicado Cobo, el Gobierno municipal mantiene que "no hay que precipitarse" sino "tomar el tiempo suficiente", "hablar con quien hay que hablar" y "ver cómo se postulan o no los rivales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento