Iglesias Prada califica a Touraine y Bauman como "dos luminarias del pensamiento europeo del siglo XX"

El secretario del jurado del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, Juan Luis Iglesias Prada, se refirió hoy a los sociólogos Alain Touraine y a Zygmunt Bauman como "dos luminarias del pensamiento europeo del siglo XX".

Iglesias Prada, que es catedrático en la Universidad Autónoma de Madrid y actuó como secretario del jurado, hizo estas manifestaciones a los periodistas después de que se hiciera público este mediodía el fallo correspondiente al Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, que recayó en la candidatura conjunta de Touraine y Bauman.

A juicio de Iglesias Prada, la obra de uno y otro autor puede considerarse "complementaria". Explicó que han contribuido al mejor entendimiento de la realidad social del siglo XX, que ha sido "singular".

Explicó que la decisión no se tomó por unanimidad en el seno del jurado, pero dijo que el resultado de la votación final fue "indiscutiblemente favorable" a los dos premiados, consiguiendo un amplio consenso sobre la calidad de los premiados. "Han sido los mejores candidatos en esta ocasión", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento