Sanz asegura que hay que evitar "precipitaciones" en el gravamen a las rentas más altas

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, se refirió a la posibilidad de que el Gobierno imponga un mayor gravamen a las rentas más altas, y declaró que "tenemos que poner los pies en el suelo, serenarnos todos y evitar que los nervios y las precipitaciones nos lleven a tomar decisiones no adecuadas".
Sanz asegura que hay que evitar "precipitaciones" en el gravamen a las rentas más altas
Sanz asegura que hay que evitar "precipitaciones" en el gravamen a las rentas más altas
Gobierno de La Rioja
Sanz asegura que hay que evitar "precipitaciones" en el gravamen a las rentas más altas

Sanz declaró que este impuesto es un gesto del Gobierno "de decir no, estoy con unos, y ahora estoy también con los otros". A su juicio, el hecho de estar "cambiando cada 24 horas sus decisiones", genera "falta de seguridad y de confianza" en los ciudadanos.

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, Sanz declaró que si las medidas antidéficit propuestas por el Gobierno no son aprobadas hoy en el Congreso, Zapatero "tendría que convocar elecciones de forma inmediata", ya que, a su juicio, esto supondría "una moción de censura en toda regla".

Sanz aseveró que si éstas no son refrendadas, Zapatero se quedaría "solo en un parlamento en el que no tiene la mayoría suficiente para seguir gobernando". Asimismo, aseguró que los ciudadanos no tienen confianza ni credibilidad "en el proyecto ni en su persona", y que las medidas que ha ido adoptando han sido "totalmente improvisadas".

El dirigente popular se refirió a la comparecencia de Montilla en el Senado para pedir la renovación del TC, y declaró que su comunidad no asistió a ésta por "muchas razones", entre las que figuran que fue un "debate sobre una cuestión que está legitimada mientras no se demuestre lo contrario", que La Rioja "tiene recurrido el estatuto de autonomía entendiendo que no es acorde con el marco constitucional", y que "no entendía el catalán".

Sanz tildó de "esperpéntico" que haya traductores en el Senado, y declaró que "cuando hay personas que se entienden en un sólo idioma, tengamos que estar traduciéndonos de uno a otro" le parece algo "totalmente absurdo".

Con respecto al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, Sanz mostró su respeto por la presunción de inocencia de éste, y aseguró que le parece una "persona muy honrada y honesta". A su vez, aseveró que "en este país cuando se presenta cualquier tipo de denuncia automáticamente sin pronunciarse ningún juez escribimos la sentencia, la sentencia condenatoria".

El presidente regional aseguró que la reducción de consejeros en su comunidad es un asunto que hay que tratar con "mucha racionalidad, no tratando de buscar efectos mediáticos", y declaró que en crisis, hay que realizar "gestos de austeridad" pero sin pasarse, no "tratando de trasladar aquí que todos los consejeros vayan en bicicleta o andando". En este sentido, argumentó que el Gobierno de la Rioja "ha cerrado el ejercicio económico posiblemente como una de las mejores comunidades de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento