Un total de 35.136 personas optan a 419 plazas de personal funcionario de la Comunidad Autónoma Vasca

Un total 35.136 personas han presentado solicitud para acceder a alguna de las 419 plazas de personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco, según informó el Gobierno vasco.

Un total 35.136 personas han presentado solicitud para acceder a alguna de las 419 plazas de personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco, según informó el Gobierno vasco.

El plazo para presentar las solicitudes finalizó hoy, a las 16.30 horas, y, del total de solicitudes recibidas, 7.553 corresponden a administrativos, 14.276 a auxiliares administrativos y 13.307 a subalternos.

La gran mayoría de solicitantes (33.813) participará en el proceso selectivo en el turno libre. También se han recibido 1.055 solicitudes para optar a las plazas convocadas en el turno de personal discapacitado y 260 para las reservadas a promoción interna.

En total se han recibido 84 solicitudes por cada plaza convocada.

La gran mayoría de solicitudes proviene de los tres territorios históricos (Álava un 29%, Bizkaia un 48% y Gipuzkoa un 21%). El 2 por ciento restante se reparte entre el resto de España, sobre todo de comunidades limítrofes, y de otros países de la Unión Europea.

Esta convocatoria se publicó en el Boletín Oficial del País Vasco el pasado 5 de mayo, con lo que las personas interesadas han tenido 20 días para formalizar sus solicitudes.

Para la gestión de estos procesos, el Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP) ha puesto en marcha una aplicación informática que ha permitido a las personas interesadas realizar todas las gestiones relacionadas con la misma a través de Internet, desde su domicilio o desde cualquiera de los centros públicos KZgunea del Gobierno asco. También se han habilitado puntos de atención personalizada en las delegaciones del IVAP, en las tres capitales vascas y en Oñati.

El proceso de presentación de solicitudes ha transcurrido con normalidad, registrándose una media superior a 80 solicitudes por hora, y 973.732 accesos a la página de gestión de solicitudes.

A partir de este momento se va a proceder a analizar las solicitudes recibidas con objeto de verificar si cumplen las condiciones exigidas para participar en los procesos selectivos convocados.

El 11 de junio se publicará en el Boletín Oficial del País Vasco y en la página web del IVAP (www.ivap.euskadi.net/ope) la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos a los procesos selectivos.

A partir de la publicación los aspirantes excluidos dispondrán de diez días hábiles para presentar las reclamaciones que consideren oportunas.

La primera semana de julio se publicarán la relación definitiva de personas admitidas y excluidas, la orden de nombramiento de tribunales y la fecha, hora y lugar de los exámenes, que se realizarán después del verano, a finales de septiembre o primeros de octubre.

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