El Club Deportivo Emérita Atlética consigue 19 medallas en los Judex y dos mínimas para participar a nivel nacional

El Club Deportivo Emérita Atlética de Mérida consiguió el pasado sábado un total de 19 medallas durante la celebración de los Juegos Deportivos Extremeños (Judex) en Villanueva de la Serena (Badajoz), donde contó con 20 atletas y logró 29 participaciones en finales.
Participantes En Los Judex
Participantes En Los Judex
AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA
Participantes En Los Judex

Los chicos y chicas entrenados por Paco Rivero, consiguieron también dos mínimas para participar en los juegos nacionales por marcas. Todo ello supuso "la mejor actuación de un conjunto emeritense en todas las ediciones del campeonato autonómico Judex de atletismo en pista celebradas hasta ahora", destacó el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Además, indicó que este registro "cobra más importancia" al haber conseguido metales en todas las modalidades: velocidad, vallas, medio fondo, fondo, saltos y lanzamientos.

Después de una "exitosa" temporada de campo a través, el club emeritense demostró sobre el tartán villanovense "todo su potencial en la pista".

"La versatilidad de sus atletas y la diversidad" de las pruebas en las que alcanzaron medallas "concede más valor a estos resultados".

Así, en la modalidad de salto de longitud, Rosa María Ayuso se impuso en juveniles con un mejor salto de 4,51 metros al igual que hizo Fernando Ceballos con 4,95 metros en categoría cadete.

El resto de oros los firmaron María Cano en los 2.000 metros obstáculos (con mínima incluida para los nacionales de marcas), Marta Bote en 1.500 metros obstáculos (también con el registro necesario para ir a Pamplona al Campeonato de España) y el doblete de Jara García en los 100 metros vallas y 300 metros vallas como campeona en ambos.

Doble medalla, ya de plata, alcanzó la velocista Alba Parejo, segunda en los 100 y 300 metros lisos. Mientras, Rosa María Ayuso sumaba un segundo puesto en 400 m.v., Carmen Cordón en 600 lisos, Ignacio Vázquez en el 3000, Alejandro Carranza en los 100 lisos y Eva Palma en jabalina, con un mejor lanzamiento de 17 metros.

Las terceras posiciones individuales correspondieron al infantil Javier Ledesma en salto de longitud, la misma prueba en la que Eva Palma fue también bronce, Lara Martín en los 1000 metros lisos, Alejandro Carranza en los 300 lisos, Juan Ramos en los 300 lisos y Andrés Blanco en los 2000 obstáculos.

Asimismo, rozaron el podio Ledesma en longitud y Pablo Puente en los 800 metros, ambos cuartos, y fueron finalistas Javier Díaz, Juan Ramón Díaz, Laura González y Pablo García.

En total, de las 19 medallas alcanzadas, once pertenecieron a la categoría cadete, seis a la juvenil y dos a la infantil. Así, se ganan su derecho a estar representando a Extremadura en el próximo Campeonato de España Escolar Cadete del Consejo Superior de Deportes, a disputarse en LLoret de Mar (Girona) del 4 al 6 de junio, el saltador Fernando Ceballos, la vallista Jara García y la fondista Marta Bote.

Quince días después, en el mismo lugar, pero ya en la categoría juvenil, otros dos atletas llevarán la imagen emeritense a la selección autonómica: Rosa María Ayuso en salto de longitud y María Cano en 2.000 metros obstáculos.

Ésta última buscará bajar aún más el registro de siete minutos y 51 segundos que ya le ha dado el pasaporte para el nacional juvenil de marcas, a disputarse en julio en Nerja. Su compañera cadete Marta Bote también tendrá la oportunidad de demostrar en Pamplona, el último fin de semana de junio, que está entre las mejores corredoras de fondo del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento