El Supremo procederá contra Uriarte, del PP, por dar positivo en un control

  • Uriarte es tiene condición de aforado, por lo que corresponde al Supremo encargarse del caso.
  • El coche de Uriarte chocó contra otro en febrero.
  • La Fiscalía aconsejaba la remisión de la causa al Supremo.

El juez de Instrucción número 1 de Madrid Pedro López Jiménez se ha inhibido en favor del Tribunal Supremo en la causa que investiga al presidente de Nuevas Generaciones del PP y diputado nacional por Valencia, Nacho Uriarte, por dar positivo en un control de alcoholemia tras verse involucrado en febrero pasado en un accidente de tráfico, informaron este lunes fuentes jurídicas.

El magistrado ha remitido la causa a la Sala de lo Penal del alto tribunal tras comprobar que Uriarte es diputado nacional y, por lo tanto, tiene la condición de aforado, por lo que corresponde al Supremo investigar si cometió algún tipo de delito y, en caso de que así sea, celebrar el juicio oral.

El juez López Jiménez, que se encontraba de guardia en el momento de los hechos, abrió una causa contra el parlamentario popular por un presunto delito contra la seguridad vial después de que el 19 de febrero pasado el coche que conducía colisionara con otro vehículo en la calle Serrano de Madrid.

Antes de tomar esta decisión, el instructor solicitó al Congreso de los Diputados que certificara la condición de diputado de Uriarte, al tiempo que reclamó un informe a la Fiscalía en el que se aconsejaba la remisión de la causa al Tribunal Supremo.

Fuentes del alto tribunal señalaron que, si la Sala de lo Penal admite a trámite la causa contra Uriarte, tendrá que pedir suplicatorio al Congreso antes de poder llamar a declarar al diputado popular como imputado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento