Un estudio revela que el café previene enfermedades del hígado

Taza de café
 
El café y el té pueden reducir el riesgo de sufrir enfermedades crónicas del hígado en personas que beben demasiado o sufren obesidad, según un estudio de la American Gastroenterological Association.
El estudio se llevó a cabo entre 10.000 personas con datos recogidos a lo largo de 19 años y demuestra que aquellos que beben más de dos tazas de café o te al día tienen la mitad de posibilidades de desarrollar una enfermedad crónica de hígado que aquellos que beben menos de una.

Sin embargo, la investigación no demuestra que tomar café o té proteja al organismo de enfermedades de origen vírico que atacan al hígado.

"Aunque es pronto para animar a los pacientes a incrementar las dosis diarias de café y té, nuestro estudio puede servir a pacientes propensos a desarrollar una enfermedad de hígado a disminuir ese riesgo", afirmo Constance E. Ruhl, una de las investigadoras.

Las enfermedades crónicas del hígado incluyen la cirrosis o la hepatitis. Sus causas son numerosas, desde infecciones víricas, a la obesidad o una ingesta en exceso de alcohol.

Además, la cafeína es buena para la memoria

Recientemente se ha demostrado también que la cafeína mejora el funcionamiento de la memoria a corto plazo, según un estudio de la Universidad de Medicina de Innsbruck en Austria.

Entre los individuos utilizados para la investigación, aquellos que habían tomado café tenían mayor memoria a corto plazo y un menor tiempo de reacción a los ejercicios planteados durante el experimento.

El experimento pone de manifiesto que la cafeína ejerce un aumento de la actividad neuronal en ciertas partes del cerebro relacionadas con la memoria visual y la atención.
17 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jose manuel
1
Avatar genérico
Dice ser jose manuel, 05.12.2005 - 21.42h

eso igual que la cerveza que te ayuda a mear xDD o orinar para los fisnos.. jijiji

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Telcarion
2
Avatar genérico
Dice ser Telcarion, 05.12.2005 - 22.18h

Si eso les compensa todos los perjuicios del café...

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser vegano
3
Avatar genérico
Dice ser vegano, 05.12.2005 - 22.23h

No hartarte de grasas y de alcohol también previene las enfermedades del hígado, y de paso te ahorras los inconvenientes del exceso de cafeína.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo-no-me@creo-nada.es
4
Avatar genérico
Dice ser yo-no-me@creo-nada.es, 05.12.2005 - 22.41h

Lo que no s quieran decir... Lo que nos quieran vender.

Yo no me creo nada...

¡¡¡Basta de ya de noticias basadas en estudios y similares!!!

STOP a la MANIPULACIÓN INFORMATIVA

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Josep Albalat
5
Avatar genérico
Dice ser Josep Albalat, 05.12.2005 - 22.45h

Y que las personas tengamos que aguantar el nauseabundo olor de ese brebaje de hierbajos quemados en las empresas de todo el país con total impunidad y en cambio no se haga una triste sala para que los fumadores puedan dar rienda suelta al vicio que adquirieron muy probablemente gracias al pasotismo que con el tema había antes en todos lados ya es triste ya.

Pero como éste es el país de la pandereta, pues nada oye, que fumar en el trabajo cuatro veces, cinco minutos cada vez y a escondidas cual criminales es una perdida de productividad acojonante y en cambio viciar el ambiente con ese efluvio infernal y pegarse media hora, cinco veces al día para ensuciar todo de salpicaduras es una cosa social y favorece las relaciones entre departamentos.

Manda "güevos"

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser barbalin
6
Avatar genérico
Dice ser barbalin, 05.12.2005 - 23.52h

Coño esto se esta poniendo duro, ahora te tienes que tomar un tinto para el corazon, otro para prevenir el cancer, otro para evitar los resfriados etc, un cuartillo de aceite de oliva para el colesterol, dos litros de agua para mear bien y que se limpiem los riñones, ahora media docena de cafes para el higado, joder ya me estoy liando... leches lo que mas me fastidia es tener que ir al water a mear cada 15 minutos...bueno pensandolo bien así de paso me echo un pito.
Je,Je,Je.
Barbalin.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser NEL
7
Avatar genérico
Dice ser NEL, 06.12.2005 - 00.02h

Que bien, ahora ya podre tomar carajillos sin que moleste a mi higado.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser je
8
Avatar genérico
Dice ser je, 06.12.2005 - 04.05h

P.D.: noticia patrocinada por Juan Valdés

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser aburría
9
Avatar genérico
Dice ser aburría, 06.12.2005 - 08.57h

Pues si no fuera por esto estaria siempre medio somnolienta... sera todo lo malo que digan, pero sabe bien, me encanta el olor, me despierta... y si encima me limpia el higado de la borrachera del viernes, pues ole.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser dani
10
Avatar genérico
Dice ser dani, 06.12.2005 - 09.37h

Y otro estudio dice que el café produce hipertensión y arteriosclerosis.
Y el café de las maquinas de las empresas, produce cagalera. Me he fijado que casi todas están al lado de los lavabo.

Ya no puede recibir valoraciones 0