Una veintena de hipótesis diferentes para el capítulo final de 'Perdidos'

Los protagonistas de la sexta temporada de 'Perdidos'.
Los protagonistas de la sexta temporada de 'Perdidos'.
Los protagonistas de la sexta temporada de 'Perdidos'.

En medio planeta sólo se habla del final de Perdidos (Lost) mientras los fans asisten expectantes los últimos pasos de los pasajeros del vuelo 815 de Oceanic. Multitud de iniciativas sociales se programaron en nuestro país con motivo del final de la serie que se estrenó de forma simultánea en 59 países.

La emisión comenzó a las 06.00 de la mañana (con sutitulos en español), pero antes se ofrecían diferentes iniciativas para prepararse de cara al visionado final. Hubo maratones de capítulos anteriores, iniciativas en las redes sociales e incluso desayunos con cereales de la serie para los colegiales de las residencias estudiantiles.  Es tal la repercusión que se creó que los fans especulaban con el argumento final de la serie y sus teorías giraban entorno a una veintena muy diferentes y para todos los gustos, según vertele.com.

De las más recurrentes están la del destino y la ajedrez que sugiere que todo estaba destinado a ocurrir así. Los personajes son fichas de ajedrez en un enorme tablero en manos de un propósito superior que teóricamente se desvelaría en 'The End', el nombre del último capítulo. Otra hipótesis era la de la confrontación entre el bien y el mal, la más obvia,  pero la que más había tomado interés gracias a la aparación de las piedras blanca y negra de Jacob y su hermano.

Otra teoría era la doble dimensión y la posible vida paralela que tendrían los personajes. Otra de las que más adeptos tenía es la teoría del encuentro entre las historias de la isla y de Los Ángeles, con Desmond como clave en el proceso. Por el camino se queda Jack, en la isla sacrificándose por todos.

Las había que sostenían que estaban en el centro de la Tierra, lo que explicaba el electromagnetismo, los saltos en el tiempo y que hubiera personas que se ven libres de enfermedades a su llegada al lugar.

Ante tantos posibles finales, también había teorías más cómicas, como un hipotético sueño a lo Resines de alguno de los personajes o una paranoia de Charlie con motivo de las drogas. Una teoría se acercaba al argumento de la película El show de Truman, un Reality show controlado y dirigido por Jacob.

Las teorías rechazadas

Muchas posibilidades para un solo final, diferentes hipótesis que durante seis años provocaron que en más de una ocasión salieran públicamente los creadores de la seria para negarlas. J.J. Abrams, uno de los creadores, negó que los "supervivientes" estuviesen muertos o en el purgatorio. También descartaron que todo lo ocurrido tuviera lugar en la mente de algún personaje, o que fuera todo un programa de televisión en un enorme plató. Una de las actrices, la famosa Kate, ya declaró hace tiempo que el final no sería precisamente feliz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento