Según informó la Corporación, aunque es un vehículo totalmente eléctrico, Dynacar contempla la posibilidad de integrar conceptos extensores de rango. El coche cuenta con dos plazas y está totalmente instrumentado para validar sistemas relativos a la dinámica longitudinal y lateral. Utiliza como estructura un ligero chasis monocasco de acero y aleación de aluminio de elevada rigidez, con suspensiones regulables de paralelogramo deformable en las cuatro ruedas.
La aceleración de 0 a 100 km/h se estima por debajo de los 5,7 segundos, siendo crítica la gestión del control de tracción. "La velocidad punta es aproximadamente 140 km/h, alcanzándose la misma en unos 10 segundos y la autonomía en un ciclo urbano es de unos 70 kilómetros, distancia adecuada para el propósito de vehículo de experimentación", según indicaron responsables de Tecnalia.
El vehículo estará adaptado para circular por carretera abierta, pero su aplicación principal es servir como "bancada" para nuevos conceptos de tracción eléctrica de alta potencia, así como sistemas activos que permitan aprovechar al máximo las posibilidades de los nuevos sistemas de propulsión, como el empuje vectorizado o los conceptos de tracción distribuida mediante la incorporación de motores en rueda, frenado regenerativo, etc.
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