El Valedor abre una investigación de oficio sobre la huelga de recogida de basura en Santiago tras su "radicalización"

El valedor do Pobo, Benigno López, informó hoy de que decidió abrir una investigación de oficio sobre la huelga de recogida de basura y servicio de limpieza en Santiago, que cumple su undécima jornada, ante la "radicalización" de la situación desencadenada por la "no prestación" de un "servicio municipal básico" para la ciudadanía.

En un comunicado, el Valedor indicó que remitió un escrito con fecha de ayer a efecto de que le informe el Ayuntamiento sobre lo que está sucediendo con esta protesta.

Con tal motivo, el Alto Comisionado Parlamentario remitió al alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, un escrito en el que hace mención a la "radicalización de la situación conflictiva desencadenada por la no prestación de un servicio municipal básico, que afecta a la salubridad y al ornato público".

López también manifestó su "preocupación" por la llegada de informaciones acerca de la "reiteración de actos vandálicos contra el equipamiento municipal que están afectando a la propia seguridad pública".

Al no encontrar este asunto "cobertura institucional", el defensor gallego dirigió su escrito a la Alcaldía de Santiago, de la que demandó informe en las próximas semanas sobre las actuaciones que tiene previsto desarrollar "para paliar los efectos de la huelga" y, en concreto, "para garantizar la seguridad pública en el término municipal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento