Gobierno vasco espera consensuar con diputaciones y Eudel "un paquete de medidas" para Euskadi que permita "el ahorro"

El Gobierno vasco espera consensuar con diputaciones y Eudel "un paquete de medidas" para Euskadi que permita "el ahorro y la convergencia con Europa", según aseguró el consejero del Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Ares recordó que el lehendakari, Patxi López, "ha convocado a los diputados generales y al presidente de Eudel para exponerles" sus propuestas de medidas de ajuste "para ahorrar y para tener recursos que permitan impulsar políticas para crear empleo".

"Y yo seré muy prudente porque creo que lo importante es buscar el máximo consenso entre todas las administraciones para salir de la crisis y hacer un esfuerzo todas las administraciones y todos los ciudadanos, arrimando el hombro para salir de esta situación, y especialmente, apoyar a aquellos que más lo necesitan, que son los que no tienen empleo", señaló.

Preguntado por si perjudica al Gobierno vasco en su gestión de la crisis la imagen de desgaste del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero", el consejero dijo que "el Gobierno de España está haciendo lo que considera que tiene que hacer".

"El Gobierno vasco, teniendo en cuenta la singularidad de nuestro autogobierno, una vez que conozcamos las medidas que va a aprobar hoy el Consejo de Ministros, estudiaremos cuáles tenemos que aplicar aquí, teniendo en cuenta la singularidad de nuestros Gobierno", apuntó.

En este sentido, aseguró que pretenden lograr "un paquete de medidas, un plan en Euskadi, consensuado con todas las administraciones para afrontar esta crisis económica, para ahorrar, para buscar la convergencia con Europa porque es evidente que tenemos menos ingresos, que no podemos seguir haciendo todas las políticas y tenemos que priorizar".

"Y la prioridad tiene que ser mantener las políticas sociales, y especialmente, tener recursos para apoyar la economía productiva que nos lleve a crear empleo", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento