El director general de CAI "echa en falta" medidas indirectas que fomenten la creación de empleo y el consumo

El director general de Caja Inmaculada (CAI), Luis Miguel Carrasco, reconoció hoy que entre las medidas presentadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para reducir el déficit, echa de menos medidas indirectas que fomenten la creación de empleo y el consumo.

En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, Carrasco señaló que las medidas presentadas "son directas, dirigidas a conseguir un recorte inmediato del déficit". "Si quieres actuar de forma tan rápida tienes que ir con medidas directas, quizá eche en falta alguna medida indirecta que lo que haga es facilitar la generación de empleo y el consumo, las que al final derivan en que el crecimiento económico se produzca. Son medidas directas para frenar y contener el gasto", aseveró.

En cuanto a la posible puesta en marcha de un impuesto sobre los beneficios de las entidades bancarias, Carrasco indicó que "está todo el día en prensa" y "en estos tiempos en los que los beneficios son pequeños no podemos valorarlo ni positiva, ni negativamente si se pone en marcha".

En cuanto a las críticas sobre la falta de concesión de crédito a empresas y particulares por parte de las entidades bancarias, el director general de CAI expuso que "en el mes de abril conseguimos crecer en inversión crediticia". "Cada año en CAI se devuelven prestamos y créditos de entre 1.500 y 2.000 millones de euros, estamos dando más crédito del que se nos devuelve, estamos en un crecimiento neto positivo y esto implica que al año estamos dando cerca de 2.000 millones de euros en crédito, todo lo que se devuelve y un poco más", relató.

Además, Carrasco apuntó que en CAI cuentan con un programa para dar crédito para inversión a las empresas "y regenerar el tejido industrial", mientras que para particulares "tenemos crédito para compra de automóvil, rehabilitación de vivienda, para la boda y habrá que analizar uno de cara a las vacaciones". "Tenemos un panel de productos nuevos de este cuatrimestre que están ahí y tenemos objetivos muy agresivos para este año incrementar el crédito significativamente, y lo estamos consiguiendo", sostuvo.

En cuanto a una posible fusión de CAI con otras entidades, Carrasco señaló que "no hay ninguna novedad al respecto", si bien "la buena noticia es que novia siempre tienes y algún atractivo tenemos que tener cuando tenemos novias".

Estructura interna

Carrasco se refirió a la estructura interna de la caja y explicó que "ya tenemos un nuevo organigrama que se pasó por el Consejo de Administración y la asamblea, tenemos un plan estratégico para los próximos cuatro años y ya no se prevén grandes cambios en la estructura interna en los próximos meses".

"Lo único que nos falta es hacer la renovación de los órganos de Gobierno, hay pequeños cambios en el Consejo de Administración y en la Comisión de Control, habrá cambios en la Presidencia porque Antonio Aznar cumple su máximo periodo en los órganos de Gobierno, que es de 12 años, y no cabe su reelección pese al buen trabajo que ha realizado", indicó.

Así explicó que "el domingo, después de la votación, tendremos nuevo presidente en Caja Inmaculada", un cargo que posiblemente ocupe uno de sus actuales consejeros. "Favoritos son aquellos que están hoy por hoy en el Consejo de Administración, que conocen la entidad y tienen la seria aspiración a tomar el cargo. Tenemos que pensar que uno de los consejeros probablemente será nuestro nuevo presidente", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento