Los sindicatos denuncian que Educación debe cuatro millones de euros a docentes de centros concertados

Las organizaciones sindicales STEPV-Iv, USO-CV, CCOO y UGT denunciaron hoy en un comunicado que la Conselleria de Educación adeuda casi cuatro millones de euros a docentes de centros concertados en la provincia de Alicante.

Las organizaciones sindicales STEPV-Iv, USO-CV, CCOO y UGT denunciaron hoy en un comunicado que la Conselleria de Educación adeuda casi cuatro millones de euros a docentes de centros concertados en la provincia de Alicante.

Por ello, los representantes de los trabajadores han convocado a los docentes de la enseñanza concertada a una asamblea mañana en la sede de UGT en Alicante, para informar sobre este tema y sobre la repercusión del Plan de Ajuste del Gobierno en la enseñanza concertada.

En dicha asamblea, los sindicatos informarán sobre la, a su juicio, "problemática situación del sector", la demanda de Conflicto Colectivo que se ha presentado y la repercusión del Plan de Ajuste del Gobierno en la enseñanza concertada. En este punto, abordarán la jubilación parcial y las retribuciones.

En el comunicado, las organizaciones sindicales explicaron que el departamento dirigido por el conseller Alejandro Font de Mora adeuda, desde 2008, una cantidad que oscila, según el nivel educativo, entre 534 euros y 700 euros a cada uno de los profesores. Esta deuda afecta en Alicante a unos 5.000 docentes y asciende a casi cuatro millones de euros.

Asimismo, apuntaron que existen diferencias en el abono de los trienios desde 2006, debidas, en su opinión, a "errores de cálculo" que la Conselleria repite año tras año y añadieron que las plantillas de Educación Infantil, que debían de haberse finalizado de implantar en enero de 2008, siguen sin completarse.

Los representantes de los docentes denunciaron, además, que la negociación de plantillas de Formación Profesional y de los Centros Específicos de Educación Especial sigue paralizada y que Educación ha dejado de abonar, desde enero de 2009, las pagas de antigüedad que reciben los docentes tras 25 años en una misma empresa.

Por otro lado, los trabajadores incluidos en la Bolsa de Centros en Crisis siguen sin ser recolocados y, por lo que respecta al Personal de Administración y Servicios, su complemento autonómico se encuentra "congelado" desde el año 2005, informaron.

Esta "congelación" se debe, comentaron las mismas fuentes, a que la Conselleria "no ha hecho efectivas las actualizaciones anuales acordadas de la partida 'Otros Gastos' del módulo de concierto, que es de donde salen las retribuciones de este colectivo".

Por todo ello, los sindicatos anunciaron la convocatoria de "toda una serie de asambleas informativas y movilizaciones" con el objetivo de "presionar a la Conselleria para que abone todas las deudas pendientes y asuma todos aquellos compromisos adquiridos aún sin cumplir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento