Cruz Roja y Caja Madrid apoyan la terapia asistida con perros entre alumnos del Centro de Parálisis Cerebral

Cruz Roja anunció hoy la puesta en marcha en Valencia de un nuevo proyecto de apoyo al alumnado del Centro de parálisis cerebral infantil consistente en un programa de intervención terapéutica con perros dirigido a 50 personas afectadas por esta situación, que será financiado por la Obra Social Caja Madrid, según informaron amas entidades El presidente provincial de Cruz Roja Española en Valencia, José Arlandis, y el coordinador de zona de la Obra Social Caja Madrid, José Blanca, firmaron hoy el convenio para esta actuación, en un acto al que también asistieron la secretaria provincial de Cruz Roja, María Cruz González, y el Director de Oficina de Caja Madrid en Valencia, Vicente Durá. Junto a este convenio, se han sellado otros dos acuerdos de colaboración de la Obra Social Caja Madrid para proyectos que Cruz Roja Española lleva a cabo en la provincia de Valencia.

Cruz Roja anunció hoy la puesta en marcha en Valencia de un nuevo proyecto de apoyo al alumnado del Centro de parálisis cerebral infantil consistente en un programa de intervención terapéutica con perros dirigido a 50 personas afectadas por esta situación, que será financiado por la Obra Social Caja Madrid, según informaron amas entidades

El presidente provincial de Cruz Roja Española en Valencia, José Arlandis, y el coordinador de zona de la Obra Social Caja Madrid, José Blanca, firmaron hoy el convenio para esta actuación, en un acto al que también asistieron la secretaria provincial de Cruz Roja, María Cruz González, y el Director de Oficina de Caja Madrid en Valencia, Vicente Durá. Junto a este convenio, se han sellado otros dos acuerdos de colaboración de la Obra Social Caja Madrid para proyectos que Cruz Roja Española lleva a cabo en la provincia de Valencia.

En total, la aportación de Caja Madrid asciende a un total de 24.000 euros, y confirma por cuarto año consecutivo "el respaldo y trabajo conjunto de estas dos instituciones para mejorar la calidad de personas en situación de exclusión o dependencia en Valencia".

Un total de 50 niños y jóvenes de entre 3 y 20 años participarán en actividades grupales e individuales de interacción con perros favoreciendo su participación activa, o, en el caso de las personas más afectadas, con actividades de estimulación a través del animal. El objetivo de estas sesiones, entre otras muchas, es favorecer el desarrollo psicomotor, la estimulación física y cognitiva, la expresión del lenguaje oral y el desarrollo de habilidades sociales.

Se trata de una iniciativa pionera que Cruz Roja Española pondrá en marcha en Valencia este año gracias al apoyo de Caja Madrid. Además, se confirma la colaboración de la entidad bancaria para cofinanciar el Programa Operativo Lucha contra la discriminación. Red Interlabor@ que ya cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo.

De esta iniciativa, se beneficiarán de forma directa un total de 450 personas con dificultades para acceder al mercado de trabajo. Cruz Roja llevará a cabo durante este año en Valencia actividades de orientación laboral, formación prelaboral y de capacitación profesional, acciones de intermediación y difusión. Hasta la fecha, ya se han atendido a más de 237 personas y realizado ocho cursos de formación prelaboral y tres de capacitación profesional de diferentes sectores.

También el convenio de Caja Madrid y Cruz Roja beneficiarán a 1.000 jóvenes de la provincia de Valencia a través del programa 'Educación para la salud'. Cruz Roja Juventud organizará con esta ayuda cursos para mediadores juveniles, charlas en centros educativos, y actividades lúdicas y de tiempo libre. Todo ello, con el objetivo de promover hábitos saludables entre la población más joven y actitudes de responsabilidad respecto a las drogodependencias, entre otros argumentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento