Quintana avanza que se reunirá con Competencia para tratar de "ayudar" al sector bateeiro

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, avanzó hoy que se reunirá con la Dirección General de Competencia para ser "informada en detalle" de la investigación y tratar de "ayudar" así al sector bateeiro "a salir de este trámite" en el que está inmerso.
Reunión De La Conselleira Do Mar Con El Sector Bateeiro
Reunión De La Conselleira Do Mar Con El Sector Bateeiro
XUNTA
Reunión De La Conselleira Do Mar Con El Sector Bateeiro

En declaraciones a los medios tras una reunión con el sector bateeiro que se prolongó por espacio de casi dos horas, la titular de Mar también informó de que se abordó la auditoría realizada al Consejo Regulador del Mejillón de Galicia.

Tras explicar que ésta fue realizada por "una empresa auditora" y que llevó a cabo previa petición del sector, señaló que ya fue trasladada al Consello de Contas, al Tribunal de Cuentas y a la Intervención Xeral de Galicia "para que analicen su resultado".

Esta iniciativa llega después de que una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) anulase la orden por la que se aprueba el reglamento de la Denominación de Orixe Protexida do Mexillón de Galicia.

Ante esta situación, Rosa Quintana sostuvo que seguirá manteniendo reuniones con el sector, encaminadas a que éste siga siendo "fuerte". "No se puede perder el tiempo en líos internos, sino que tenemos que apostar todos por sacar la denominación de origen adelante", reivindicó, convencida de que es "la mejor forma" para defender el mejillón gallego.

A la reunión, en la que también estuvo presente el director xeral de Competitividade e Inovación, Juan Maneiro, asistieron representantes de varias asociaciones del sector mejillonero como Opmega, Agame, Virxe do Rosario, Federación Arousa Norte, Asociación Illa de Arousa, Amegrove e Asociación Rianxeira y del Consello Regulador do Mexillón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento