Junta apoya ver cómo frenar la destrucción de empleo, pero cree que el empresario debe buscar la salida

El delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Lomeña, consideró la posibilidad de ver en una Mesa de Diálogo Social "cuáles son las mejores medidas que se pueden tomar para apoyar el empleo" en el sector turístico. No obstante, precisó que "son los propios empresarios los que tienen que llevar a cabo la salida de la hostelería y no la administración pública".

Lomeña hizo estas declaraciones en rueda de prensa después de que Izquierda Unida anunciase hoy que se movilizará si la Administración no convoca una Mesa de Diálogo Social para frenar el desempleo en el sector turístico, el más importante de la provincia, según la coalición, pero que no se cuida.

"Los empresarios tienen que hacer un esfuerzo", subrayó, ante lo que les instó a que cumplan su función social, que, según explicó, "es gestionar correctamente sus empresas, generar plusvalías para ellos y mantener el empleo".

El representante de la Junta apuntó que "no nos corresponde entrar en la valoración de hoteles, que tienen que tener una salida en el marco empresarial", agregando que "lo que hay que buscar son salidas dentro del mercado y mejorar la situación patrimonial de estas instalaciones, de forma que puedan volver a dar servicios".

En este sentido, Lomeña afirmó que una garantía para ello es que los ayuntamientos y la Junta "no permitamos la especulación urbanística sobre ese patrimonio". De hecho, aseguró que "vamos a trabajar para que eso no ocurra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento