El PP dice que la justicia tiene "sus tiempos y hay que seguirlos con la mirada puesta en el resultado final"

El portavoz del PP en las Corts Valencianes, Rafael Blasco, manifestó hoy, sobre la sentencia del Tribunal Supremo en la que reabre la causa abierta al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y otros altos cargos del PP en relación con la trama 'Gürtel', que los 'populares' "tenemos plena confianza en el funcionamiento de la justicia en este país", que tiene "sus tiempos y hay que seguirlos con la mirada puesta en el resultado final".

Blasco se pronunció de esta manera a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, donde también expresó la "convicción" y la "seguridad" de su grupo parlamentario de que ninguna persona que tenga una responsabilidad pública en la Comunitat "haya podido cometer ninguna actuación punible desde el punto de vista de decisiones judiciales". "Tenemos plena confianza en el funcionamiento de la justicia y plena convicción en el funcionamiento honesto y honrado por parte de los responsables públicos", insistió.

"Al finalizar este procedimiento, que es lento, la última palabra que se dicte en su momento es la que habrá que tener en consideración y en función de ello adoptar las decisiones que se estimen más oportunas", pero indicó que es "precipitado" lanzar "juicios de valor sobre un procedimiento que no está culminado" y remarcó que no es cierto que el presidente de la Generalitat "haya incurrido en ningún tipo de responsabilidad" sobre el pago de los trajes.

Por otro lado, indicó que no tiene "ningún fundamento" interpretar que la dirección nacional del PP se opone a la convocatoria de elecciones anticipadas en la Comunitat, y remarcó que esto es una competencia que corresponde al presidente de la Generalitat, figura en el Estatuto de Autonomía y, por tanto, "es a él al que le corresponde tomar o no esa decisión".

"Es una hipótesis política que el propio presidente, valorando una serie de circunstancias la puede o no la puede adoptar, y mientras eso no suceda ninguna instancia superior a la del propio presidente de la Generalitat puede entrometerse o interferir" en ella, remachó.

Incidió en que Camps "no se ha planteado esa hipótesis que realmente existe en nuestro Estatuto de Autonomía", al tiempo que aseguró desconocer el "interés que algunos puedan tener en continuar solicitando ese anticipo de elecciones", ya que supondría para los socialistas un "varapalo" y "el mayor fracaso electoral de la historia democrática de esta comunidad de un partido de la oposición".

Preguntado sobre si no es suficiente motivo para convocar elecciones anticipadas que el presidente de la Generalitat pueda acabar sentado en el banquillo, señaló que el jefe del Consell "se debe fundamentalmente al compromiso que tiene con los ciudadanos", asumido por el "refrendo electoral y social de la ciudadanía", con 1.300.000 votos detrás que suponen "el mayor porcentaje de votos democráticos que nunca en la historia democrática se ha tenido".

"No hay ningún argumento ni ninguna cuestión que tenga un carácter definitivo para que una persona tenga que renunciar a algo a lo que perfectamente tiene derecho", insistió.

En este punto, se preguntó si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "que ha llevado al país a la mayor crisis económica de su historia", debería "continuar o irse" y señaló que eso "es un motivo plenamente justificado frente a otras interpretaciones menores que no tienen ninguna relevancia" sobre asuntos que no son "definitivos".

Asimismo, incidió en que poner "en la misma balanza una supuesta entrega de unos trajes al lado de la ruina de millones de personas que se ven ante una catástrofe como consecuencia de la irresponsabilidad del Gobierno socialista no tiene color".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento