La Mesa del Parlamento vasco suspende los actos de su aniversario ante la crisis económica

La Mesa del Parlamento vasco acordó hoy, por unanimidad, cancelar los actos previstos con motivo del treinta aniversario de la institución ante la actual coyuntura económica.

Según informaron fuentes de presidencia de la Cámara, la medida de austeridad acordada hoy supone la supresión de varios conciertos y partidos de baloncesto programados por el aniversario. La presidencia calcula que la Cámara ahorrará alrededor de 40.000 euros.

La representante del PSE-EE en la Mesa del Parlamento vasco, Blanca Roncal, informó de que la Mesa acordó hoy estudiar las medidas que puede llevar a cabo el Parlamento para la contención de gasto "en colaboración" con el resto de instituciones vascas como el Gobierno vasco, las Diputaciones y la Asociación de Municipios vascos, Eudel.

Roncal explicó que el objetivo de esta medida es conseguir austeridad y hacer una medida eficaz, "lo que exige que sea compartida por el resto de instituciones vascas". "Si una sola institución decidiera unilateralmente y por su cuenta las medidas, no sería suficiente para toda la economía del país", reiteró.

Bajada de sueldos

Respecto a la iniciativa anunciada ayer por el PSE para consensuar una reducción del 15 por ciento de los salarios de los parlamentarios en la Cámara vasca, el PP afirmó que los socialistas no han presentado una 'propuesta oficial' a la mesa.

La parlamentaria socialista, por su parte, insistió en que el PSE sigue apoyando la propuesta de rebaja de sueldos, y avanzó que la iniciativa se va a someter en consideración del resto de grupos parlamentarios y posteriormente, en el seno del Gobierno vasco y otras instituciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento